GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Campeonato de Euskal Herria

Santi González, campeón

El jugador del Gros Xake Taldea ganó por mejor desempate que David Astasio.

p036_f01-148x104.jpg

Mikel ZUBIA

El jugador bizkaitarra del Gros Xake Taldea, Santi González, es el nuevo campeón de Euskal Herria en el torneo celebrado en el Centro Zelaieta de Zornotza.

En la última ronda las tres primeras partidas fueron tablas, pero luchadas hasta el final, ya que la txapela estaba en el aire. Así, Alejandro Franco jugaba con negras contra Santi González y realizó la apertura inglesa, jugando sin cesar hasta firmar las tablas en el movimiento 63.

David Astasio y Cristóbal Limeres también firmaron las tablas en una posición igualada tras una apertura de dama. En la tercera mesa, también empataron la contienda Alain Prieto y Mikel Huerga en un final de caballos. En la cuarta mesa, Rodrigo Sarralde venció a Igor Villata, tras sacrificar este una pieza pero sin compensación, en donde Rodrigo acabó rápidamente.

Cadete y Juvenil en Eibar

El navarro Alejandro Bernal con 6 puntos se proclamó campeón de Euskal Herria en categoría cadete, en el torneo celebrado en Eibar. Tras Bernal se clasificaron el vizcaino Ricardo Pérez y el guipuzcoano Aritz Abalia, ambos con 4,5 puntos.

En el juvenil se impuso el navarro Pablo Urriza con 6 puntos, seguido a un punto del gasteiztarra Daniel Otxoa y del arrasatearra Juan Manuel Ruiz que terminó con 4,5 puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo