GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Klasika Primavera de Zornotza

Rui Costa completa un fin de semana ideal para Movistar

El portugués se impuso a Urtasun, Contador y Beñat Intxausti en el sprint de un grupo de veinte unidades.

p035_f35_148x108.jpg

Joseba ITURRIA

Rui Costa completó ayer con su victoria en la Klasika Primavera de Zornotza una semana perfecta para el Movistar al batir a Pablo Urtasun en el sprint del grupo de veinte ciclistas que quedó tras la criba de las últimas subidas a Muniketa y Autzagane.

La clásica de Zornotza acogió un duelo entre Movistar y Euskaltel que tuvo como animador a Alberto Contador. La última subida a Muniketa empezó a definir la carrera al atacar José Herrada y llevarse con él a Nieve, Delio Fernández, Intxausti y Contador. Estos tres fueron los más fuertes que se quedaron en cabeza tras una aceleración del de Zornotza, que fue el único que luego respondió al ataque del madrileño en Autzagane.

Contador e Intxausti se entendieron bien, pero no pudieron abrir distancias sobre un pelotón comandado por Euskaltel que les atrapó en los últimos metros. De hecho, Rui Costa y Urtasun fueron los únicos que les superaron del primer grupo.

Euskadi y Caja Rural en la fuga

Hasta la últimas subidas a Muniketa y Autzagane, la clásica de Zornotza estuvo protagonizada por el control de Movistar y Euskaltel y por una escapada formada en el kilómetro 40 con Mikel Aristi (Euskadi), Rubén Fernández (Caja Rural) y Shpilevski (Lokosphinx). Llegaron a tener ocho minutos y el que más aguantó fue Rubén Fernández, atrapado a 26 kilómetros de meta tras asegurarse la presencia en el podio como ganador de la montaña. Movistar ganó por equipos delante de Euskaltel.

Urtasun: «He tenido que lanzar el sprint de lejos»

Pablo Urtasun explicó tras la llegada que «he tenido que lanzar de lejos el sprint porque no sabía si tendríamos ocasión de atrapar a Intxausti y Contador, que iban con unos cuantos metros de ventaja. Rui Costa se ha puesto a mi rueda y cuando he arrancado no he conseguido soltarle. Él llevaba por delante a Beñat Intxausti y ha jugado bien su baza de esperar hasta el último momento».

Añadía que «el equipo ha completado una gran carrera, se ha trabajado muy bien. He visto que tengo piernas como para disputar la victoria y soy optimista. Esta es la época en la que tengo que empezar a conseguir resultados y este segundo puesto me da moral para la Vuelta a Castilla y León, aunque es cierto que las oportunidades están para aprovecharlas y esta se ha escapado».

Rui Costa, por su parte, señalaba que «ha sido una victoria muy emocionante, estoy muy contento porque es la primera del año. La recuperación después de caerme en París Niza ha sido rápida. Me encontraba bastante fuerte antes de País Vasco, donde he ido progresando día a día, y aquí he podido demostrarlo con este triunfo». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo