GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SAN FRANCISCO

El Eibar prolonga su racha ante una Peña Sport sin demasiada fortuna

PEÑA SPORT 0

EIBAR 1

GARA | TAFALLA

El Eibar sumó su quinta victoria consecutiva y no solo refuerza sus opciones de play-off -nueve puntos ya respecto al quinto clasificado-, sino que incluso se permite volver a soñar con la primera plaza, a apenas cinco puntos.

Claro que no todos los triunfos son iguales. La prolongación de la racha armera tuvo ayer mucho que ver con cierto infortunio de la Peña Sport, que fue mejor, sobre todo en el segundo tiempo, e incluso cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Rodellar. Pero las dinámicas son así. Los navarros no aprovecharon su momento y sí lo hizo su rival, que acumula cuatro jornadas consecutivas acabando con su puerta a cero, pese a que su guardameta titular se encuentra lesionado.

Tras un inicio igualado, la Peña fue cediendo ante el empuje azulgrana. Sin embargo, la falta de profundidad impidió adelantarse al Eibar. Mikel Arruabarrena lo intentaba por todos los medios, pero se encontraba demasiado solo arriba.

Si en el primer tiempo había ido de más a menos, el equipo de Amatriain siguió el camino opuesto en la reanudación. Sufrió el Eibar, incluso tras la expulsión de Rodellar, pero a un cuarto de hora del final, Arruabarrena acababa con su sequía para volar por los aires las tablas.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo