GARA > Idatzia > Ekonomia

Luxemburgo dice ahora que está dispuesto a flexibilizar el secreto bancario

GARA | BERLÍN

Luxemburgo afirma ahora que está dispuesto a flexibilizar el secreto bancario y a cooperar más estrechamente en materia de intercambio de información internacional, a tenor de lo que afirmó ayer su ministro de Finanzas, Luc Frieden.

«La tendencia internacional contempla el intercambio automático de información. Ahora no nos negamos estrictamente a ello, contrariamente a nuestro proceder anterior», añadió el ministro, en declaraciones al dominical alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

Recientes revelaciones periodísticas acerca de los depósitos en paraísos fiscales de todo el mundo han acentuado la presión del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, por avanzar hacia un intercambio efectivo de información en la lucha contra la evasión fiscal.

El número de usuarios de paraísos fiscales internacionales solo desde Alemania supera los 100.000, afirma en su último número la revista "Focus".

De acuerdo con ese medio de comunicación, entre los usuarios con residencia en el país que evaden así sus impuestos están desde millonarios a jubilados alemanes, pero también magnates rusos o árabes que manejan desde Alemania sus negocios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo