GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

BALENZIAGA

Airán Fernández deja al Lizarte sin la victoria de Antonio Pedrero

GARA | DONOSTIA

El ciclista catalán Airán Fernández (Coluer) logró la victoria ayer en el Memorial Balenciaga, puntuable para la Copa España, al superar a Antonio Pedrero (Lizarte) cuando ya saboreaba la victoria a falta de 200 metros para la línea de meta.

La prueba de Eibar, disputada sobre 164,3 kilómetros, estuvo marcada por un ataque del Lokomotiv que dejó a Zhuravlev y Samolenkov en un trío delantero en Elgeta y obligó al Lizarte a coger la responsabilidad de la carrera con el colombiano Dayer Quintana, el hermano de Nairo, que marcó un ritmo fuerte en Ixua y atrapó al ganador del Circuito Guadiana.

Se formó un grupo de una veintena de corredores del que saltó Antonio Pedrero, que pasó en cabeza el alto de San Miguel. Por detrás atacó Airán Fernández para iniciar una prueba de persecución entre los dos corredores catalanes, con distancias que oscilaban entre los diez y los veinte segundos hasta que en el repecho que conduce a la línea de meta Airán atrapó y superó a Pedrero.

El corredor de Lizarte señaló tras la prueba que «según las referencias que me daban, he llegado a tener dieciséis segundos y ya entrando en Eibar sí que ha habido un momento que pensaba que ganaba porque parecía que se alejaba, pero me ha alcanzado y ha arrancado y no pude seguirle».

Mitxelena y Salas

Lizarte se tuvo que conformar con la clasificación por equipos en una prueba en la que Julen Mitxelena e Ibai Salas fueron los mejores vascos al entrar en cabeza del grupo perseguidor de los tres hombres más fuertes de la carrera eibarresa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo