GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

«Para un futbolista de Bilbo es un orgullo haber debutado con el Athletic»

p041_f01-199x116.jpg

Jon LEUNDA

Asier Ormazabal cumple su segunda temporada en la UD Logroñés. El defensa de Bilbo es titular indiscutible desde el inicio de la temporada, cosa que tampoco ha cambiado con el nuevo entrenador.

¿Cómo le va en Logroño?

A nivel personal está siendo una buena temporada. Estoy jugando, que es lo que siempre queremos. A nivel colectivo no están saliendo las cosas como queríamos. El objetivo era jugar el play off de ascenso, pero estamos bastante lejos de lograrlo.

¿Qué ha pasado?

Las cosas no han salido. Lo hemos intentado, pero no está siendo un año bueno.

¿Cuál va a ser el objetivo a partir de ahora, que ya habéis logrado la permanencia?

Seguiremos compitiendo y luchando para mejorar la clasificación. No tenemos problemas para bajar y los puestos de play off están muy lejos. Además, supongo que el nuevo entrenador tratará de preparar la próxima temporada.

¿Estarás en el equipo?

Sí. Me queda un año más de contrato y la verdad es que estoy muy contento en Logroño. Después de tantos años fuera estoy muy cerca de casa y en un gran club y eso se valora.

¿Han tenido algún problema económico?

No. La UD Logroñés es un equipo serio, que paga a sus empleados al final de mes. También es un punto muy importante para cualquier futbolista y más tal y como está el fútbol actual.

¿En los equipos en los que ha estado ha pasado por problemas?

Sí, en el Puertollano. Allí estuvimos varios meses sin poder cobrar y al final tuvimos que denunciar. Es muy complicado estar fuera de casa y estar sin poder cobrar.

¿Cómo llevan la rivalidad que hay entre los dos logroñeses?

Entre los futbolistas no hay ningún problema. Es cierto que entre los aficionados hay una gran rivalidad y eso se nota en la ciudad, pero entre los jugadores hay cordialidad.

¿Qué recuerdos guarda de su debut con el Athletic?

Muy buenos, algo que no se puede explicar. Soy socio del Athletic desde los 8 años y para uno de Bilbo jugar en el primer equipo es un orgullo, algo que jamás olvidaré. Luego no pude tener continuidad, pero son cosas del fútbol.

¿Y del resto de los equipos en los que ha jugado?

Guardo grandes recuerdos del Pontevedra. Allí nos juntamos varios jugadores vascos y formamos un grupo muy majo. Además jugamos la fase de ascenso a Segunda. Del Puertollano, pese a pasar por todos los problemas por los que pasamos, recuerdo una eliminatoria de Copa ante el Villarreal, que fue muy bonita. En Logroño también estoy muy a gusto.

¿Cuándo veremos a alguno de los logroñeses en Primera?

No lo sé. Una ciudad como Logroño merece tener a un equipo en Primera. A ver si el año que viene subimos a Segunda.

Asier ORMAZABAL

futbolista

Asier Ormazabal es un futbolista de Bilbo, criado en las categorías inferiores del Athletic, hasta que debutó con el primer equipo en el verano del 2005 ante el Cluj rumano, en la Copa Intertoto. Después ha pasado por Pontevedra, Cartagena y Puertollano, antes de recalar en la UD Logroñes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo