GARA > Idatzia > Ekonomia

Defienden la nueva Ley de Renta Básica en Nafarroa por creer la actual «excluyente»

p030_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

La plataforma en defensa al Derecho a la Renta Básica mostró ayer su respaldo a la nueva Ley de Renta Básica presentada por Bildu, Aralar-Nabai y Geroa Bai y que se debatirá mañana en el Parlamento navarro. Valoraron que la iniciativa ha tenido en cuenta para su elaboración los argumentos aportados por la plataforma y consideraron necesaria su aprobación ya que, según denunciaron, la actual ley deja a más de 10.000 personas sin ningún tipo de ingreso.

Respecto a las modificaciones planteadas por el Gobierno de Nafarroa, criticaron que son «parches» que no ofrecen una solución a las cientos de familias en situación de exclusión social. En su opinión, las propuestas para ampliar el abanico de perceptores de la Renta de Inclusión Social «no tienen un criterio claro». Añade que «no se han modificado los requisitos de acceso, solo los de renovación excepcional, por lo que siguen estando fuera de la cobertura de la ley muchas personas».

Por ello, insistieron en que no es suficiente «paliar» la ley y abogaron por derogarla, para lo que hicieron un llamamiento especial al PSN.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo