GARA > Idatzia > Ekonomia

Araba Borrokan rechaza los presupuestos de Gasteiz y llama a la movilización

p030_f02.jpg

GARA | GASTEIZ

Representantes de la iniciativa Araba Borrokan comparecieron ayer ante la prensa para animar a la ciudadanía a participar en la manifestación que mañana recorrerá las calles de Gasteiz en contra de los recortes sociales. La marcha partirá a las 19.00 de la Plaza Bilbao.

Asimismo, informaron de que han presentado una alegación a los presupuestos municipales por considerar que «no solucionan la gravedad de la situación de desempleo en la ciudad y en el propio Ayuntamiento». Consideran que, además de no parar el «constante goteo de destrucción de empleo, abren la puerta a los decretos, la privatización, la precarieda laboral y la destrucción del modelo social».

En su opinión, las cuentas municipales demuestran que «el gobierno del PP continúa por la senda de los recortes» y se «aleja» de la ciudadanía y sus necesidades reales. Por ello, criticaron que «el equipo de gobierno y su socio presupuestario no representan a la ciudadanía gasteiztarra».

En esta línea, se dirigieron también al PNV, a quien pidieron que «deje de dar cobertura a quienes están acabando con los derechos laborales».

Los portavoces del colectivo explicaron que «ante la falta de participación de los trabajadores, la falta de transparencia, la destrucción de empleo y la asunción de recortes laborales y sociales derivada de este pacto presupuestario», han presentado una alegación a la totalidad. Del mismo modo, animaron a participar en la manifestación que mañana pedirá el fin de los recortes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo