GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

problemas

Bielsa tendrá que variar medio once inicial

p036_f02.jpg

GARA | BILBO

La plaga de bajas por sanción que deberá asumir el Athletic de cara a la próxima jornada liguera obligará a su técnico, Marcelo Bielsa, a variar la mitad de su habitual once inicial coincidiendo con la visita del Real Madrid a La Catedral este domingo a partir de las 21.00.

Aymeric Laporte, Carlos Gurpegi, Óscar de Marcos y Aritz Aduriz sufrirán los rigores del Comité de Competición, a lo que hay que sumar la posible baja de Andoni Iraola, quien de momento es duda a causa de una lesión muscular. El central aquitano fue expulsado en el Sánchez Pizjuán -su segunda roja de la temporada-, mientras que sus otros tres compañeros cumplirán ciclo de amonestaciones.

Cinco titulares, a la espera de lo que ocurre con el lateral de Usurbil, que no podrán estar sobre el césped ante la visita del actual campeón liguero y con lo que el cuadro del preparador argentino se está jugando en este final de campaña. Sus recambios parecen bastante claros, a la vista de lo que le queda al míster sudamericano en el fondo de armario del vestuario rojiblanco.

Así, si Iraola no consigue recuperarse a tiempo para la cita, su sustituto será Jonas Ramalho, tal y como ya ocurrió en Sevilla y también al inicio del campeonato. Para completar la defensa, la línea que resultaría más dañada por las bajas, Mikel San José se vería obligado a retrasar su posición al central, posición que conoce de sobra, mientras que Jon Aurtenetxe volvería a ser titular en el lateral izquierdo.

Retrasar la ubicación de Mikel San José traerá consigo la irrupción en el once de Ander Iturraspe, que no saltó de inicio en el Sánchez Pizjuán, sino que lo hizo tras el descanso. Frente a los blancos, sería el pivote defensivo titular. Los movimientos se amplían al resto de la medular.

En este sentido, Muniain centraría sus movimientos abandonando la banda que ocupó en la capital hispalense, de modo que suplantaría las funciones de De Marcos. Obliga a ello el regreso de Markel Susaeta, fijo indiscutible en la banda derecha. La vuelta del eibartarra al costado diestro provoca, además, el desplazamiento de Ibai Gómez a la izquierda, su lugar habitual.

En ataque, Fernando Llorente se mantendría como punta titular, tal y como salió frente a los sevillistas por los problemas musculares que arrastraba Aritz Aduriz, quien relevó tras el descanso al delantero centro de Rincón de Soto.

Abonos hasta hoy

El abono conjunto para los partidos ante el Real Madrid y Barcelona, los dos próximos equipos que visitarán San Mamés, ha provocado largas colas estos últimos días en torno al estadio rojiblanco, ya que el único modo de hacerse con él es pasar por las taquillas del campo bilbaino.

Dicho abono cuesta entre 18 y 42 euros, la mitad de lo que supondría para los socios la suma de las dos entradas de ambos choques, que serían entre 30 y 70 euros. A la vista de las colas, el Athletic ha decidido ampliar el plazo de retirada hasta hoy a las 13.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo