GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

74ª París-Camembert

Fedrigo se lleva el queso

El corredor de la Française se estrena esta temporada con un triunfo en casa.

p044_f02_148x104.jpg

GARA | DONOSTIA

Pierrick Fedrigo (Française) fue el mejor de los franceses, que coparon los primeros puestos de la clasificación, en la 74ª edición de la París-Camembert, disputada sobre 206,5 kilómetros entre las localidades de Magnanville y Vimoutiers.

Fedrigo, de 34 años y ganador de cuatro etapas en el Tour, se destacó del pelotón a dos kilómetros de meta junto a Pierre Rolland (Europcar), Sylvain Georges (AG2R) y Julien Antomarchi (La Pomme) y en un reducido sprint impuso fuerza y veteranía. Sucede en el palmarés a su compatriota Périchon.

El corredor de la Française, que se apuntó la primera victoria de la temporada -octava de su equipo-, no alzaba los brazos desde la decimoquinta etapa del Tour, cuando triunfó en Pau. Además se llevará su peso (66 kilos) en queso camembert. El primer vasco fue Juanjo Oroz (Euskaltel), decimotercero a 21 segundos del ganador.

Chetout, líder por partida doble

Loic Chetout, corredor de Naturgas Energía -el equipo amateur sub23 de la Fundación Ciclista Euskadi- lidera la clasificación de la Copa España, tras su actuación el domingo en el Memorial Valenciaga. El labortano entró séptimo en la meta de Eibar, lo que le valió para encabezar la clasificación absoluta y sub'23. El corredor de Baiona también va primero en la clasificación del Torneo Lehendakari, liderato que asumió desde la primera carrera de la temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo