GARA > Idatzia > Kultura

«Inquietos vascones», relatos de escritores «vascos y navarros» con fin solidario

GARA | GASTEIZ

La sala Ignacio Aldecoa de Gasteiz acogió ayer la presentación de «Inquietos vascones. Relatos viajeros de escritores vascos y navarros». Editado por Desnivel, cuenta con las narraciones de veinticuatro autores, incluyendo varios colaboradores de GARA.

El libro está dedicado a Manuel Legineche, «el primero y el más grande»; libro además solidario, pues los derechos de autor serán cedidos íntegramente por sus autores a la Asociación Africanista Manuel Iradier de Gasteiz.

Viajes y escritura

Bajo la coordinación de Miguel Gutiérrez-Garitano, veinticuatro individualidades de prestigio en el mundo del periodismo, los viajes y la literatura de Euskal Herria (Zigor Aldama, José Vicente Alonso, Unai Aranzadi, Mikel Ayestarán, Jokin Azketa, Roge Blasco, Juanma Costoya, Eider Elizegi, Eneko Etxebarrieta, Miguel Gutiérrez-Garitano, Marta Iturralde, Antxon Iturriza, Ander Izagirre, Ramón Jiménez Fraile, Amaia López de Munain, José Luis Manzanedo Patxo, Julián Méndez, Pablo Ojer, Marisol Ortiz de Zárate, Endika Urtaran, Julio Villar, Pablo Zulaica Parra, Karlos Zurutuzay y Jon Sistiaga) nos cuentan una historia de verdad, de esas que les han tocado vivir.

Cada uno a su manera, con humor, con amor, con ironía, con pasión. Y siempre la aventura y el enorme respeto a lo diferente como telón de fondo. Un libro, por lo tanto, con todos los ingredientes necesarios para ser atractivo a cualquier tipo de lector y, por supuesto, para ser introducido en la maleta o la mochila.

La Asociación Africanista Manuel Iradier trabaja en la actualidad en cinco estados de África. Los proyectos de cooperación surgen del intercambio de información en distintos foros, encuentros y, sobre todo, de las relaciones humanas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo