GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores de Alfus-FCC harán huelga indefinida

P029_F02.jpg

J. BASTERRA | BILBO

Los trabajadores de Alfus-FCC, que prestan servicios de limpieza industrial, se concentraron ayer ante la sede de Metro Bilbao. Hoy lo harán ante Petronor y los próximos días extenderán las mismas protestas a Sidenor y Arcelor. Están avaladas por ELA, LAB y UGT, que conforman el comité.

De momento están realizando paros de lunes a miércoles, pero anunciaron ayer que, a partir del 29 de abril, iniciarán una huelga indefinida para frenar las intenciones de la empresa de despedir a 18 de los 64 empleados en plantilla, según dijo el presidente del comité, José Manuel Moreno. En declaraciones a los medios de comunicación, dijo «no dar crédito» a la decisión de Alfus-FCC que, después de ocho meses «sin hacernos caso» en la demanda de un blindaje para el convenio, «nos responde con un expediente de extinción para 18 compañeros y en el que también ser recogen modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo».

El comité de empresa recordó que en julio pasado ya realizó «una reestructuración de plantilla a través de prejubilaciones». Entre los acuerdos que se adoptaron estuvo la negociación de un convenio con los representantes de los trabajadores, «una vez terminada la reducción de plantilla». Sin embargo, el presidente del comité afirmó que «no quiere negociar», por lo que «ante la amenaza de nuevos despidos hemos decidido presentarnos ante las empresas que nos subcontratan para que presionen».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo