GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga femenina

UNB Obenasa, a redoblar la campanada

p043_f02_088x128.jpg

A. G.

En honor a la verdad, que UNB Obenasa lograra, con la ausencia de Putnina, forzar el desempate en su eliminatoria de cuartos de final de la Liga Femenina ante Spar Uni Girona tiene mucho mérito. Darle la vuelta a la eliminatoria, ganando el desempate que se jugará en Fontajau a partir de las 19.00 y que se podrá ver en directo por la web de la Federación Española de Baloncesto -FEBTV-, sería casi un milagro.

Sin embargo, las jugadoras de Rubén Lorente esperan redoblar el campanazo que dieron el sábado pasado en Arrosadia. De hecho, el técnico iruindarra, tal vez eufórico y visiblemente emocionado, afirmaba tras la victoria por 78-73 que «el miércoles que viene iremos a Girona, volveremos a ganar y nos enfrentaremos en semifinales ante Perfumerías Avenida».

De cara al desempate, las chicas de UNB Obenasa se presentarán en la casa de su rival una vez más sin Aija Putnina -la jugadora letona padece una artritis en su hombro, amén de que la rumorología la sitúe ya como jugadora de Perfumerías Avenida- y con una Sotiriou que deberá llevar protección tras un codazo de Bravard. La alero helena deberá tener cuidado en ese sentido, ya que pese a resultar clave con sus cuatro puntos finales, estuvo muy cerca de protagonizar una tangana con la propia Bravard. En el Pavelló Fontajau deberá andar con pies de plomo.

Palabras de favorita

Spar Uni Girona se presenta con la obligación de hacer valer su condición de favorito, así lo señalaba su entrenadora Anna Caula. «Después de haber realizado una gran temporada, quedando terceras en Liga y habiendo ganado a grandes equipos como Perfumerías Avenida, sería injusto quedar ahora eliminadas».

Pero la propia preparadora catalana ya confesaba el sábado pasado que las suyas se habían «confiado en exceso». A pesar de los grandes minutos de Jordana, las gerundenses no acertaron como de costumbre, y tampoco supieron hacer frente a la movilidad de Sotiriou, la racha en el tiro exterior de Patricia Argüello y los movimientos de Laura Herrera, amén del liderazgo de la capitana María Asurmendi.

UNB Obenasa tiene menos banquillo que su rival e incluso menos calidad, como queda claro al comprobar que Spar Uni Girona ha derrotado en tres de sus cuatro enfrentamientos esta temporada. Sin embargo, sin ninguna presión encima y la experiencia de la última victoria, la escuadra navarra aspira a lograr lo máximo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo