GARA > Idatzia > Euskal Herria

Tafalla despide al joven Eneko Seco y muestra su lado más solidario

p021_f02_60950.jpg

GARA | TAFALLA

El fatal accidente de moto que finalmente acabó el pasado jueves con la vida del joven tafallés Eneko Seco ha movilizado a sus vecinos y amigos, que se han volcado para recaudar fondos y ayudar a sufragar los gastos. El luctuoso siniestro ocurrió en Bali, donde la víctima disfrutaba de unos días de vacaciones con dos amigos.

Después de que sus familiares viajaran hasta Bali para traer consigo las cenizas del joven, ayer por la tarde se le rindió un sentido recuerdo en el parque Miriam García de Tafalla, adonde acudieron cientos de personas.

Tras ocurrir el accidente y tener conocimiento del mismo, las amistades y los familiares del joven pusieron en marcha una cadena de mensajes telefónicos bajo el nombre «Denok Enekorekin. Todos con Eneko» con el fin de recaudar fondos. Asimismo habilitaron un número de cuenta en la Caja Laboral (3035 0114 15 1141069424). Según ha podido saber este diario, llegaron a formarse colas en las oficinas de la entidad bancaria para aportar su granito de arena, y en solo 24 horas se recaudaron más de 8.000 euros.

Accidente de moto

Seco se encontraba visitando la isla con dos amigos, aunque en el momento del siniestro no se encontraban con él. Según «Noticias de Navarra», al no aparecer a una cita, estos se pusieron en contacto con él, localizándolo más tarde herido de gravedad en un ambulatorio.

Desde allí fue trasladado hasta un hospital situado en la capital, Denpasar, donde fue intervenido por un coágulo en la cabeza.

Su padre y su hermano menor viajaron hasta Bali para estar al lado del joven, que no pudo sobrevivir.