GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

champions league Vuelta de cuartos de final

Una eficacia germana elevada al máximo nivel

El Dortmund perdía 1-2 en el tiempo de descuento, lo que le dejaba eliminado. Pero anotó dos goles en un minuto, el segundo de ellos en claro fuera de juego, lo que le permitió lograr el billete para las semifinales.

p039_f04_097x104.jpg

B. DORTMUND 3

MÁLAGA 2

Imanol CARRILLO

Minuto 91. El Málaga iba ganando 1-2 y tenía el billete para semifinales en su mano. En ese momento llegó el gol de Reus, lo que ponía el partido aún más interesante. Lo que nadie -solo los jugadores alemanes- se esperaba entonces era que, un minuto después, y en claro fuera de juego, el Dortmund iba a marcar el tercero y se iba a clasificar para la siguiente ronda.

Se trata de los loquísimos últimos instantes de un partido que no dejará indiferente a nadie y que terminó por exhibir lo más bonito y lo más cruel de este deporte: la alegría de los vencedores y las lágrimas y la desesperación de los derrotados.

Ya desde el comienzo se vio que el encuentro iba a ser muy táctico. Fue el Málaga quien mejor supo leer el partido. Los andaluces presionaban muy bien la salida de balón del Dortmund, que no sabía muy bien cómo avanzar. En la previa del choque, el técnico alemán restó responsabilidad a sus jugadores, quizás en demasiadas dosis, porque sus hombres no salían de esa dinámica de frialdad.

Lewandowski parecía uno de los más enchufados. Tanto, que a punto estuvo ce marcar en el minuto 15 con una vaselina por encima de Willy Caballero.

A pesar de este aviso, fue el Málaga quien se adelantó en el marcador. Joaquín recibía un pase de Isco tras una gran triangulación, recortaba a un defensa germano y batía con su pierna zurda al meta Weidenfeller.

El Málaga, con un excelente Demichelis, se defendía a las mil maravillas, mientras que en la medular nadie dominaba con claridad. En esas llegó el gol del empate. Duda perdía un balón en el medio campo, Mario Götze iniciaba la jugada con un pase a Reus, que la prolongaba de tacón a Lewandowski, y el polaco conseguía sortear a Caballero para anotar su sexto tanto en diez partidos de Champions.

El clímax

La segunda parte comenzó con un disparo de Lewandowski y la respuesta de Joaquín. Sin embargo, el juego se ralentizó demasiado durante muchos minutos. Exactamente hasta el 76, momento en el que Willy Caballero volvió a salvar a su equipo con dos excelentes paradas.

Ello dio alas al Málaga, que en un contraataque marcó el segundo. Eliseu, también en fuera de juego, ponía el 1-2 en el 82.

La emoción se prorrogó hasta el 91. Reus devolvía la esperanza tras un barullo en el área y Santana mandaba la bola a la red después de que hasta cuatro alemanes partiesen de fuera de juego en el saque de una falta. El Signal Iduna Park y Dortmund entero explotaron de alegría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo