GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando la visita a Vallecas

Elustondo está listo para volver

La lesión de Zurutuza y las molestias de Illarramendi y Pardo, que siguen sin recuperarse, pueden abrir la puerta al de Beasain.

p039_f02.jpg

Asier AIESTARAN

La lesión de David Zurutuza y las molestias que siguen arrastrando Asier Illarramendi -ayer tampoco saltó al césped de Zubieta- y Rubén Pardo -no pudo trabajar con el grupo-, pueden abrir la puerta a la reaparición de Gorka Elustondo. El de Beasain, ausente desde que se lesionara en el partido contra el Mallorca el pasado 3 de febrero, reconoció estar entrenando muy a gusto y con ganas de ayudar al equipo en esta recta final.

«Llevo semanas entrenando. Desde el parón, desde la estancia en Boltaña, he ido aumentando el volumen de entrenamientos paulatinamente y me estoy encontrando más suelto, más confiado y con mejores sensaciones. A partir de ahora el técnico ya sabe cuál es la situación y estaré disponible en cualquier momento», explicó el centrocampista de 26 años.

No está siendo una temporada fácil para el goierritarra, ya que se perdió la primera vuelta casi entera por culpa de una fascitis plantar en el pie izquierdo. Tras reaparecer en el Bernabéu y jugar tres partidos seguidos como titular en el puesto de defensa central, Elustondo volvió a caer lesionado tras el partido contra el Mallorca. Diferentes problemas musculares le han tenido, de momento, más de dos meses sin poder jugar.

«El primer contratiempo ya sabemos cuál fue, que me tuvo mucho tiempo fuera. Y luego también fue otra circunstancia rara. A poco de recuperarme me tocó jugar en otra posición, muy rápido. No sé si es por ese motivo o por otro, pero recaigo y tengo otras dos roturas. Por supuesto que contento no puedo estar con este año, pero quiero olvidar todo, mirar adelante y pensar en el final ilusionante que queda», dijo al respecto.

Si finalmente le toca jugar ante el Rayo, Elustondo no tendrá una fácil papeleta. Por un lado, porque Illarra, Pardo y Markel, incluso el mismo Zurutuza, están cuajando una temporada de ensueño en los puestos de pivote. Por el otro, porque la de Vallecas es una plaza maldita para los donostiarras -han ganado solo dos partidos de los quince disputados en la ciudad madrileña, el último en 1989 con un resultado final de 0-3-.

«La marcha del equipo es muy buena. Por supuesto que quiero entrar, pero siendo consciente de que el nivel está muy alto, que el equipo está muy rodado. Quieras que no, la falta de competición te puede pasar factura. Para ello estoy entrenando duro, por si algún día toca jugar», recordaba el jugador.

Finalmente, preguntado por las opciones de entrar en Champions League, Elustondo reconocía que «los números están ahí y las posibilidades ahora mismo son grandes. En la segunda vuelta somos uno de los mejores equipos».

FIESTA ALEVÍN

Este domingo, las instalaciones de Zubieta acogerán una nueva fiesta alevín organizada por Real Sociedad Fundazioa, con cerca de 800 alevines de primer año que formarán 65 equipos y representarán a un total de 23 clubes guipuzcoanos.

Tamudo, uno de los tres que jugaron en la Real, ya está recuperado

Raúl Tamudo, que se recuperaba de una pequeña rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho diagnosticada hace ocho días, se incorporó ayer a la dinámica del grupo y completó el entrenamiento del Rayo con total normalidad. El ariete catalán, que jugó en la Real hace dos temporadas, se perdió los partidos contra Málaga y Celta, pero ayer dio muestras de su mejoría participando en todos los ejercicios. No es el único jugador con pasado txuriurdin que puede saltar al campo el domingo con el Rayo, ya que Labaka y Delibasic también están a disposición de Paco Jémez -la única ausencia es la del lesionado de larga duración Rodri-. No obstante, el central de Azpeitia tiene pocas opciones, tras no ser ni convocado en el último partido. Delibasic, en cambio, marcó el segundo gol ante el Celta tras salir desde el banquillo. EFE

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo