GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Zabaleta escogería a Olaizola II-Zabala

Martínez de Irujo descarta cualquier especulación con los 10 tantos que necesitan y Albisu dice estar a tope de moral tras su gran partido del sábado.

p045_f02_234x324.jpg

Jon ORMAZABAL

Con una sinceridad muy poco habitual en este tipo de situaciones, José Javier Zabaleta señaló ayer en el Labrit iruindarra que, en caso de poder elegir, querría a Aimar Olaizola e Ibai Zabala como rivales en una hipotética final del Parejas. «Contra Aimar e Ibai los tres partidos nos han ido bastante bien y contra las otras dos parejas nos ha costado un poquito más, por eso, en caso de elegir elegiría contra estos», señaló.

Al margen de un ejercicio de sinceridad propio de un debutante, las declaraciones del zaguero de Etxarren son quizá la mejor manera de evitarse la incómoda situación de afrontar un partido en el que un resultado que podría entrar dentro de cualquier lógica puede acabar creando todo tipo de suspicacias. Y es que, una victoria de Berasaluze II-Albisu por cualquier resultado que va desde el 22-11 al 22-20 clasificaría a las dos parejas para la final, independientemente de lo que ocurra el domingo en el Atano III. Además, su capacidad de decisión en este sentido es nula al margen de tratar de ganar su partido del sábado.

Mucho más acostumbrado a estas lides, Juan Martínez de Irujo tiró de manual cuando se le preguntó por sus sensaciones previas al partido que puede llevarlos a la final. «Elegir no elige nadie. Aquí el que llega a la final llega por méritos propios, no tenemos la capacidad de decidir. Es una pareja muy complicada que nos puede dar un susto y ganar fácil. Si Jon Ander le da igual que el pasado fin de semana vamos a tener muchos problemas», señaló el de Ibero

Sin especular

El horizonte de esos diez tantos que los meterían en la final estará presente durante gran parte del partido, por mucho que Martínez de Irujo descarte cualquier tipo de especulaciones con el resultado. «Vamos con la moral por las nubes y con muchas ganas de jugar y hacerlo bien, por dos razones; no estamos clasificados y y porque queremos ir con la mejor sensación a la final. Hay que jugar serios del 0 al 22. Nos vale con hacer diez tantos pero no tenemos que tener eso en la cabeza porque si nos obsesionamos con esa cifra, nos ponemos nerviosos y no jugamos a pelota y nos ganan 22-9 o 22-8», apuntó.

En el bando de Asegarce, Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu están en las puertas de la que sería su primera gran final y, por ello, el delantero de Berriz reconoció que sienten el nerviosismo previo al partido definitivo. «Intentaremos salir lo más tranquilo posible, que no es fácil. Nuestro objetivo es llegar a 22, luego cada pareja buscará lo mejor para cada uno».

Tras un campeonato muy irregular, el de Berriz y Jon Ander Albisu llegan en, probablemente, su mejor momento. El zaguero de Ataun se mostró muy seguro ante Olaizola II-Zabala la última jornada en el propio Labrit y espera repetir. «El sábado pasado jugamos un buen partido y ello nos ha dado mucho ánimo. Esperamos que también en este juguemos a ese nivel y llevarnos la victoria».

Aritz Lasa tratará de volver a ganarse una plaza para el Manomanista

Ya le sucedió el año pasado y Aritz Lasa deberá volver a tratar de ganarse una plaza en el Manomanista, a pesar de haber superado la primera ronda de este campeonato en 2012 -eliminó a Iker Arretxe-.

Además, Joseba Ezkurdia volverá a ser su rival en una de las previas que Aspe ha organizado. El año pasado, el de Urretxu se impuso al delantero de Arbizu por 22-17 en la cercana localidad de Altsasu. Con un año más de experiencia, el delantero de la Sakana ha dado un gran paso en su carrera, hasta el punto de terminar de titular en el Parejas y parece que los pronósticos saldrán a su favor este viernes por la noche. J.O.

expectación

Unas 300 personas se dieron cita ayer en una elección de material que no creó ningún tipo de quejas por parte de ninguna de las dos parejas.

pronósticos

A pesar de que no necesiten la victoria para llegar a semifinales, se espera que se moverán momios de doble a sencillo a favor de Martínez de Irujo-Zabaleta al comienzo del partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo