GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Las radios de EITB dejarán de emitir en Onda Media en mayo para abaratar costes

GARA | DONOSTIA

Las emisoras del grupo EITB (Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria) dejarán de emitir en Onda Media a partir del próximo 1 de mayo con el fin de ahorrar costes, según informó ayer el ente público vasco. Las tres emisoras se podrán escuchar en Frecuencia Modulada (FM) y en internet, así como en cualquier dispositivo móvil que esté conectado a la red.

La razón principal para dejar de emitir en Onda Media es «la eficiencia económica, teniendo en cuenta que la cobertura en FM en la actualidad es de gran calidad y la penetración de internet es cada vez mayor», se dice en la nota. Durante el mes de abril, se irá disminuyendo la potencia en Onda Media de forma progresiva y el 1 de mayo se apagarán definitivamente las emisiones a través de esta vía. El grupo radio EITB se podrá sintonizar en FM en las frecuencias que dispone en la actualidad y a través de la web del ente. También por internet se escuchará en cualquier dispositivo que disponga de los sistemas operativos IOS de Apple y Android.

Otra alternativa será oír los programas preferidos en el momento que se quiera en el apartado «eitb a la carta» de su página de internet.