GARA > Idatzia > Ekonomia

IK4-Tekniker busca ser un referente de la I+D+i con sus nuevas instalaciones de Eibar

GARA | EIBAR

Tekniker inauguró ayer oficialmente sus nuevas instalaciones en Eibar, una renovación con la que esta empresa integrada en la alianza tecnológica IK4 quiere convertirse en uno de los referentes de la apuesta vasca por la I+D+i.

El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, y la consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, participaron en este acto, en el que el primero reivindicó un nuevo modelo económico y, la segunda, abogó por dar «un salto cualitativo en la orientación de las políticas y en la gestión de las inversiones, también de la I+D+i».

Las nuevas instalaciones de Tekniker se encuentran en el Polo Tecnológico de Eibar y ponen a disposición de los investigadores 28.000 metros cuadrados de laboratorios, salas blancas, espacios de estudio, salas especializadas e infraestructuras singulares.

En el nuevo edificio se han invertido 22 millones de euros y en él trabajan un total de 260 personas.

Cuenta con un búnker, una instalación única en Euskal Herria, que es uno de los equipamientos «más ambiciosos» de las instalaciones y que se ha diseñado como banco de pruebas para el desarrollo de sistemas eficientes de energía cinética.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo