GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Comparecencia al más alto nivel

Gorka Arrinda afirma que «los contratos están garantizados»

El máximo accionista y consejero delegado del club bilbaino dijo que «la plantilla terminará la temporada».

p037_f02_199x096.jpg

Arnaitz GORRITI

«Muchos clubes han conseguido sus mayores logros deportivos en momentos de mayores dificultades económicas», aseguró Gorka Arrinda en su comparecencia de ayer, en la que aparte de felicitarse por la gran labor del equipo de baloncesto en la Eurocup, una competición que, afirmó, «se le ha quedado pequeña» al club bilbaino, no eludió las cuestiones económicas para afirmar que «todos los contratos están garantizados» y añadir que «la misma plantilla que ha comenzado terminará la temporada».

«Tardaremos más o menos en pagarlos, pero los contratos de todos los jugadores están garantizados y ellos tienen el pleno convencimiento de que van a cobrar el cien por cien», aseguró el máximo accionista y consejero delegado de Bilbao Basket.

Con todo, Arrinda quiso mostrar su gratitud por la «paciencia y comprensión» tanto de la plantilla como del cuerpo técnico. Asimismo, explicaba que Uxue, el principal patrocinador y Bilbao Basket «nos tenemos que sentar y hacer un calendario de pago para garantizar su contrato, pero no hay temor».

«Le hemos dado un plazo prudencial de tiempo a Uxue para que arregle la financiación de los dos pagos que tiene esta temporada y no tengo que desconfiar de nadie porque está en los plazos marcados», añadió.

Europa, «hábitat natural»

En opinión de Gorka Arrinda, algo molesto al ser cuestionado sobre la viabilidad o no del proyecto bilbaino, «el mayor activo del club son sus 4.500 accionistas y 8.000 abonados. Una empresa que aumenta 65 pymes, en un 33% en ingresos propios y un 6% en taquillaje, está preparada para todos los retos que se pongan por delante».

En ese sentido, no tuvo mayor reparo en afirmar que «nuestro hábitat natural es Europa y, como proyecto, estaríamos entre los quince mejores de Europa. Con todo el respeto, la Eurocup se nos queda pequeña y creo que podemos competir perfectamente en la Euroliga si se puede sostener la estabilidad económica del club», apuntaba.

Vasileiadis, en el quinteto ideal de la Eurocup

El jugador de Uxue Bilbao Kostas Vasileiadis fue uno de los elegidos en el quinteto ideal de la Eurocup 2012/13 por «Euroleague Basketball», organismo que organiza las principales competiciones continentales por clubes. El alero heleno comparte cartel con el base de Lokomotiv Kuban Nick Calathes, el escolta Malcolm Delaney, del Budivelnik Kiev y los pívots Justin Doellman, de Valencia Basket y el representante de Ratiopharm Ulm John Bryant.

Además de los 14,4 puntos y 3,1 rebotes por partido, entre los méritos para nominar a Vasileiadis se destaca el decisivo triple del exterior heleno en el último segundo del partido contra el Valencia en La Fonteta que permitió a Bilbao Basket seguir vivo en el Last 16 en el momento más delicado del equipo bilbaino en la Eurocup.

«Euroleague Basketball» elaboraba asimismo un segundo quinteto ideal en el que aparece otro jugador bilbaino: el pívot Lamont Hamilton, junto a Walter Hodge (Stelmet Zielona Gora), Chuck Eidson (Unics Kazan), Derrick Brown (Lokomotiv Kuban) y Loukas Mavrokefalides (Spartak San Petersburgo). Estos premios se suman a la elección de Fotis Katsikaris como Entrenador del Año. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo