GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA 27ª jornada

El líder neutraliza a un rival pero refuerza al otro

Erika adelantó al Athletic al filo del descanso, pero el Atlético empató con un polémico tanto. La ventaja respecto al Barcelona se reduce a un punto.

p036_f01.jpg

ATCO. MADRID 1
ATHLETIC 1

GARA | MADRID

El mes de finales que vivirá el Athletic arrancó con sabor agridulce. Las rojiblancas cumplieron el primero de sus objetivos, puntuar en el Cerro del Espino, lo que le mantiene en el liderato y deja al Atlético de Madrid prácticamente eliminado -se mantiene a cinco puntos con solo nueve en juego-. Pero el hecho de que las colchoneras salvaran el empate en el último suspiro y la reducción de la ventaja respecto al Barcelona a un solo punto empañaron un tanto la matinal madrileña.

Matinal que arrancó como cabía prever. Con buen ambiente en la grada, un Atlético forzado a buscar el triunfo y un Athletic muy sólido, consciente de que el transcurso de los minutos podía afectar a la moral de su anfitrión. No se conformó con esperar y, según se acercó el descanso, el equipo de Juan Luis Fuentes pisó el acelerador. La recompensa llevó la firma de Erika, con un gran disparo que se coló por la escuadra para convertirse en el 0-1.

Las vizcainas se mantuvieron firmes en un segundo tiempo que transcurrió sin excesivos sobresaltos. Pero cuando empezaba a parecer que podrían celebrar la victoria, Carro empató en un gol con polémica porque pareció ayudarse del brazo para colocar el balón.

Sorpresa en Londres

Los partidos de ida de las semifinales de la Champions League se saldaron con una sorpresa. El Wolfsburgo, debutante en la competición, se impuso al Arsenal (0-2) y deja la eliminatoria prácticamente encarrilada.

No permitió campanadas, por su parte, el Olympique de Lyon, que tiene pie y medio en la final tras imponerse al Juvisy (3-0).

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo