GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PELOTA Campeonato de Parejas

Donostia disfrutó de un buen postre

A pesar de la falta del sustento clasificatorio, los cuatro pelotaris ofrecieron un buen espectáculo y el público que acudió al Atano III lo abandonó agradecido.

p045_f01_345x345.jpg

OLAIZOLA II-ZABALA 22
BENGOETXEA-BEROIZ 15

Jon ORMAZABAL

Un postre nunca puede ser la base de la alimentación de nadie, pero puede endulzar el mal sabor de boca de una mala comida. Un festival sin transcendencia clasificatoria también está lejos de satisfacer a un frontón de la historia del Atano III y el hambre de los pelotazales del entorno, que volvió a evidenciarse que existe, pero tras la decepción que los organizadores se llevaron tras el resultado de la víspera en el Labrit, el de ayer al menos dejó contento al millar de aficionados que acudieron al frontón.

A pesar de que el estelar adoleciera de la falta de ese sustento competitivo que últimamente parece indispensable para acercar al público a los frontones, los aficionados que acudieron al Atano despidieron a los cuatro pelotaris con una cerrada ovación, un gesto que seguro también llenó a los cuatro protagonistas, que también se llevaron un disgusto el sábado y merecían una buena despedida al gran campeonato realizado.

Decidió Aimar

Aunque quizá la característica que más agradece su extenso palmarés es la capacidad de rendir muy cerca de su techo deportivo en los partidos y momentos más críticos, Asegarce tiene en Aimar Olaizola toda una garantía de eficacia y espectáculo que le sirve para arreglar cualquier imprevisto.

Al margen de esa enorme competitividad, el delantero de Goizueta asegura una fiabilidad increíble. Es prácticamente imposible verle un partido malo, verle rendir por debajo de su 75% en un frontón y eso es mucho, muchísimo.

Quizá influyera también que los colorados tenían más asumida su eliminación, pero Aimar Olaizola e Ibai Zabala salieron mucho más enchufados al partido, con el zaguero dominando a un Beroiz bastante atascado en su peloteo y con el goizuetarra dando una auténtica exhibición rematadora ante un Oinatz Bengoetxea que tampoco defendió como ha solido durante este larguísimo Parejas.

Así las cosas, Olaizola II-Zabala adquirieron una renta de hasta 20-7 que menuda tensión hubiera llevado al recinto donostiarra en caso de otro resultado entre los dos finalistas la víspera en Iruñea.

Sin embargo, eso no eran más que cábalas. Las opciones de las dos parejas se habían esfumado 24 horas antes aunque la pareja navarra se esforzó en darle a su gran campeonato un final acorde a su juego y lo terminaron arreglando.

 

Un acuerdo a tres bandas evitó pérdidas a la Federación de Gipuzkoa

Una reunión a tres bandas -empresas, Ayuntamiento de Donostia y Federación de Gipuzkoa-, minutos antes de comenzar los partidos de ayer, evitó que el ente federativo tuviera pérdidas económicas por el festival de ayer en Donostia, devaluado por el resultado de la víspera.

Con el gran trabajo realizado por el equipo capitaneado por Mikel Arregi y la necesidad económica de los clubes de base, hubiera sido imperdonable que la Federación hubiera cargado con la penalización de no haber alcanzado el mínimo previsto, con un festival que tampoco cumplía lo pactado. Felizmente se impuso la cordura.    J.O.

Sin bajar el nivel

Aimar Olaizola es capaz de mantener su gran nivel en todo tipo de partidos y ayer ofreció un recital rematador con 8 tantos de aire y 5 cortadas. Ibai Zabala también terminó su buen campeonato con un partido acorde, superando por momentos a Mikel Beroiz.

Promoción

En otro partido sin importancia de cara a la clasificación para la final, Tainta y Ladis Galarza consiguieron su primer triunfo de la liguilla al imponerse a los ya clasificados Rico IV-Untoria por la mínima.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo