GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

RUGBY

Al Biarritz no le queda otra opción que ganar la Amlin Challenge, si quiere jugar la próxima Heineken Cup

PERPINYÁ 33
BIARRITZ 28

J.L.

El Biarritz tendrá que ganar la Amlin European Challenge si quiere disputar la próxima Heineken Cup, ya que tras perder ayer, va a ser imposible acabar la liga entre los siete primeros. El choque de ayer era crucial, donde los dos equipos se jugaban el último billete para disputar la máxima competición europea durante la próxima temporada, pero a falta de dos jornadas para el final fueron lo catalanes quienes se aseguraron el billete a costa de los vascos.

El choque fue muy igualado. Los dos contendientes se jugaban mucho como para guardar algo y eso lo agradecieron los muchos aficionados que acudieron a ver el encuentro.

Los catalanes comenzaron muy fuerte el duelo y para el minuto 9 ya habían anotado el primer ensayo, que también lo transformaron. Yachvili, en la primera ocasión que tuvo, acortó las distancias con un golpe de castigo, pero acto seguido fueron los locales quienes marcaron un castigo. Pero en el minuto 19, Thomas anotó el primer ensayo de los vascos, que lo transformó Yachvili, igualando el partido. El encuentro siguió con mucha igualdad hasta el último instante y al final decidió un golpe de castigo y la transformación fallida de Yachvili, que ayer no estuvo tan fino como en las jornadas precedentes.

Restan dos partido para acabar la liga, pero el Biarritz ya estará pensando en las semifinales de la Amlin, que es donde tiene que jugarse toda la temporada y el próximo fin de semana los menos habituales tendrán la oportunidad de jugar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo