GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Admite que de pequeño era seguidor de Osasuna

El de Lodosa vive su mejor momento

Carlos Martínez se ha hecho con la titularidad definitivamente en el lateral derecho y todos coinciden en destacar su gran progresión.

p037_f02.jpg

Asier AIESTARAN

Carlos Martínez, uno de los dos navarros que componen la primera plantilla de la Real junto a Javi Ros, llegará al derbi del domingo en uno de los momentos más dulces de su carrera. Tras compartir el puesto de lateral derecho con Dani Estrada durante varias temporadas, el de Lodosa parece haberse hecho definitivamente con la titularidad esta campaña, cuajando actuaciones fantásticas.

Sobre el partido contra Osasuna, el defensa navarro reconoció que «para mí es el partido más especial seguramente», aunque también citó la siempre esperada visita a San Mamés. «Creo que son los dos partidos más especiales porque al final de pequeño siempre era de Osasuna, iba siempre al Sadar a ver a Osasuna, y siempre se te queda esa cosilla de ir a jugar al campo al que ibas de pequeño a ver a tu equipo», relató con sinceridad.

Un partido, no obstante, en el que espera encontrarse a un rival muy duro. «Va a ser un partido de lucha, de pelea, como fue el partido de aquí en Anoeta, que fue un partido muy físico, con pocas ocasiones. Me imagino que será lo mismo. Osasuna va a salir a morder desde el principio, como siempre, y nosotros tendremos que igualar la agresividad. Si podemos hacer nuestro fútbol pues intentaremos hacerlo, y si no a pelear como sabemos hacer», recetó para intentar puntuar en El Sadar.

«Puede ser todavía más bonito»

Carlos Martínez, que cumplió 27 años la semana pasada y suma ya 124 partidos con la elástica txuriurdin, ha explotado esta temporada, aprovechando la buena ola que ha cogido todo el equipo y confirmándose como uno de los jugadores que más ha progresado año tras año. Lo que seguramente tampoco él se esperaba era estar cuarto en la clasificación a estas alturas, con cuatro puntos de ventaja sobre el quinto clasificado.

«Ya llevamos unas jornadas hablando de Champions y es un objetivo que se está acercando cada vez más. Queremos entrar en Europa, pero aspiramos a lo máximo, si puede ser la Champions para el club sería perfecto, y si no es así jugar competición europea ya es un éxito», destacaba el lateral navarro.

En la misma línea, añadía que «ahora nos estamos centrando en el objetivo, que es acabar la temporada en Europa, pero eso no quita para que echando la vista atrás estemos orgullosos de lo que estamos consiguiendo. Pero sin relajarnos, porque puede ser todavía más bonito de lo que ya está siendo».

Preguntado por la presencia del seleccionador español Vicente del Bosque en el palco de Vallecas -una selección que sigue sin encontrar un lateral derecho de garantías-, Charly se limitó a decir que «esté Del Bosque o cualquier otro, los jugadores salimos al campo enchufados, pensando en ganar y lo demás no nos afecta».

Agirretxe, la barrera de 10 goles

En la sala de prensa de Zubieta también compareció otro de los grandes protagonistas en Vallecas, Imanol Agirretxe. El bigoleador del domingo comentó que «para mí los dos goles son muy especiales. Vienen además de muy buenas jugadas colectivas y también tuvo mucha importancia que fueran al principio. Y me quedo con cómo llevó el equipo el partido. Fueron dos goles muy tempraneros, parecía que un gol a ellos les metería en el partido, pero el equipo defendió muy bien, los once estuvimos muy implicados en tareas defensivas y llevamos el partido bastante controlado».

El delantero de Usurbil está a un gol de igualar los diez goles marcados en Liga la pasada temporada, y aspira a superar esa barrera, tal y como puso como objetivo en pretemporada. Preguntado al respecto, Agirretxe contestó que «en una temporada hay muchas circunstancias que influyen, pueden pasar muchas cosas, pero ahora estoy en un buen momento, estoy jugando, y ojalá lo consiga. Pero no es un objetivo principal, hay otros que son más importantes, los colectivos, y si a ello puedo sumarle este pequeño objetivo mío, pues mucho mejor».

Un sinfín de opciones para seguir apoyando al equipo

Hoy se pondrán a la venta 100 entradas para el derbi del domingo en la taquilla número 6 de Anoeta. Los precios serán de 40 euros y la venta es exclusiva para los abonados de la Real. Solo se podrá presentar una tarjeta de socio por persona y cada abonado tendrá acceso a un máximo de dos localidades. La taquilla abrirá desde las 9.00 hasta agotar el papel.

Está claro que tanto el club como la afición se han volcado en esta recta final de temporada. Así, la página web de la Real informaba ayer del plan organizado por la peña Antsoaingo Txuri Urdin Lagunak para el domingo, que incluye comida en una sidrería -29,50 euros para adultos y de 14 para niños-, y una kalejira hasta el campo. El plazo para apuntarse finaliza hoy.

Además, con motivo de haber llegado a los 50.000 seguidores en Twitter, el club ha organizado un concurso cuyo premio consiste en poder lanzar un penalti al propio Claudio Bravo y una visita a las instalaciones de Zubieta. Para participar, hay que describir en un tuit cómo sería el gol soñado por cada aficionado con la Real utilizando el hashtag «#50000gara». Se permitirá un tuit por persona -los que dejen más quedarán fuera- y se puede participar hasta el próximo domingo. Los cinco aficionados que dejen el tuit más original serán los ganadores.

Todo ello sin olvidar el bono especial para tres partidos «Anoetan Bizi!», que permite acudir a los partidos de Anoeta contra Valencia, Granada y Real Madrid por unos precios que oscilan entre los 60 y 135 euros. El bono solo se puede adquirir en la oficinas del club. A.A.

De la Bella se retira antes por una tendinitis

Zurutuza, que sigue recuperándose de su lesión, fue la única ausencia en la vuelta a los entrenamientos de Zubieta. De la Bella tuvo que abandonar la sesión un poco antes por una «tendinopatía en la musculatura peronea de su pierna derecha», mientras que Illarramendi, Pardo, Vela y Prieto, renqueantes la semana pasada, la completaron con total normalidad. Eso sí, Illarra no podrá jugar en Iruñea por sanción.

A mejorar las estadísticas en feudo rojillo

La Real tratará de mejorar las estadísticas que acumula en El Sadar. A lo largo de la historia, el cuadro txuriurdin ha jugado un total de 36 partidos ligueros en el feudo rojillo, con un bagaje no muy positivo de 13 victorias, 6 empates y 17 derrotas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo