Raimundo Fitero
Boston
Tú a Boston; yo a Caracas. La desestructuración profesional de TVE que han emprendido los irresponsables de su dirección, llega a situaciones como la que Marca TV cubra con mayor atención e inmediatez el acto de violencia sucedido en la meta de llegada del maratón de Boston, que, por ejemplo, su canal 24 horas, del que estamos cansados de repetir que se pasa demasiadas horas repitiendo y repitiendo sus bloques informativos sin intervención humana. Navega con el piloto automático lo que les anula como servicio informativo de primera instancia y se nota en circunstancias como la de Boston.
Ya que estamos, una madrugada de estas, pillé en este canal de TVE una programa informativo que se emite en lenguaje de signos, que daba el parte meteorológico de tres días antes, o sea, que estaba muy pasado de fecha de caducidad, que entendemos es un error informático, pero que nadie lo reparó a tiempo, algo que empieza a ser bastante habitual debido al desmontaje estructural que están haciendo los chicos del PP.
Lo de Boston es otro acto violento retransmitido en directo, que en los momentos de redactar estas líneas no está esclarecido, pero que puede tener consecuencias bastante desagradables para todo tipo de acontecimientos deportivos. La participación masiva en estas convocatorias de atletismo popular son imposibles de proteger de manera absoluta y como entren en un grado más de paranoia, van a existir más policías que corredores en las próximas citas. Todo apunta a recortar más la libertad de movimientos, a crear más jaulas policiales. Estaremos atentos a las pantallas.
Lo de Caracas, la reacción de la extrema derecha venezolana junto a la reacción absolutamente impresentable del gobierno español y Anasagasti como metáfora, nos coloca una vez más ante la irresistible tendencia que tienen estos totalitarios a cuestionar de manera rutinaria todo aquello que sale de las urnas y no les satisface a los intereses de estos representantes del pensamiento más retrógrado, el capitalismo feroz y la ley del embudo. La cruzada sigue, habrá que mantenerse muy alerta porque están jugando en todos los campos y han reabierto el frente vasco con virulencia.