GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Difícil visita a Valencia

Los de Sito Alonso viajan a La Fonteta creyendo que todo es posible

Reconociendo que «el pasado domingo fue un día muy complicado», el técnico donostiarra afirmaba que «estamos preparados para luchar como sea», y que «haré lo que haga falta con tal de ganar».

p035_f02_97x184.jpg

VALENCIA-LAGUN ARO

Arnaitz GORRITI

«¿Creíais vosotros en la recuperación de Qyntel Woods? ¿No? Pues bien, ya véis que todo es posible». Sito Alonso volvía a situar la necesidad de no perder ni la fe ni la mentalidad a pesar de que el horizonte se presente más que complicado. «Al que le cambia la mentalidad por un palmeo y las circunstancias que ello acarrea, tiene un problema. Lo que quiero transmitir al equipo es esto», declaró.

«El domingo fue un día complicado, pero esta semana entrenamos estupendamente. De tal forma, el equipo está otra vez preparado para luchar como sea; bien por nuestra filosofía, o de otra manera», advirtió.

El cuadro taronja es el peor rival para Gipuzkoa Basket, sobre todo en La Fonteta. En su historia en la ACB, los guipuzcoanos han perdido en sus cinco partidos de Liga regular y los dos de play off. Sin embargo, las urgencias clasificatorias -penúltimos a cinco jornadas, a tres victorias de Fuenlabrada, Valladolid, Cajasol y Murcia- hacen que la derrota no sea una opción.

«Este 0-7 que llevamos con ellos es una motivación extra para nosotros. Ellos han tenido problemas de lesiones -Faverani, Pietrus y Lishchuk son baja-, pero han hecho un nuevo equipo. Esa misma capacidad de respuesta, y más porque no tenemos lesionados, es lo que debemos tener ante ellos», opinaba Sito Alonso.

«Creo que estamos preparados para competir contra ellos, pero ante todo debemos centrarnos en competir cada acción. Luego el partido nos marcará si podemos ser mentalmente fuertes o no. Creo, eso sí, que tenemos argumentos suficientes para hacerlo y ganar en esa cancha», remachó.

La «curva» de la filosofía

Alonso recibía la pregunta de si, en base a la situación liguera, se plantea algún cambio. El de Monzón contestaba que «no. Yo seré consecuente con mi filosofía», pero añadía que «puedes desobedecer tu instinto... para ganar. Cualquier cosa que esté en mi mano para ganar, la haré, pero no me desviaré de mi camino real. Pero sí tomaré una curva con tal de ganar».

El recuerdo de la «derrota más dulce»

El pasado 22 de mayo, Lagun Aro GBC ponía, precisamente en La Fonteta, punto final a su temporada más apoteósica desde que juega en la Liga ACB. Lo hizo con derrota por 75-67 ante el Valencia Basket, en el tercer y definitivo partido de cuartos de final de los play offs por el título.

El propio Sito Alonso definía aquella derrota como «la más dulce de mi carrera», y es que aquel Gipuzkoa Basket llegaba al desempate de la ronda de cuartos con las reservas físicas al límite. Andy Panko, con un golpe recibido en el anterior partido en Illunbe, debió causar baja, y Sergi Vidal, pese a que jugara casi 33 minutos, tenía muchos problemas de tobillo.

No obstante, Sito Alonso recordaba «la comunión total de la plantilla pese a lo lisiada que estaba», en un partido que solo se torció con un parcial de 20-9 para los taronjas en el tercer cuarto. Con el mejor David Doblas de su carrera y el acierto de Salgado desde la línea del triple, los guipuzcoanos dominaron el encuentro en la primera mitad -al descanso se llegaba 39-41- y cerca estuvieron de dar la campanada en el cuarto final. La escasez física y los 17 tantos de Brad Newley lo impidieron. A. G.

Raül López y Rakovic, bajas ante CB Canarias

Uxue Bilbao Basket visitará mañana la cancha del CB Canarias con las bajas de Raül López y Milovan Rakovic. el base de Vic padece un problema en el soleo de su pierna derecha, mientras que el pívot serbio ha recaído de sus molestias en la espalda. Asimismo, ETB anunciaba que ofrecerá en directo el encuentro de mañana, a partir de las 13.00 en Euskal Herria.

El guipuzcoano Aitor Zubizarreta jugará en Portland

El base guipuzcoano de 18 años Aitor Zubizarreta jugará la próxima temporada en la Universidad de Portland, de la primera división de la Liga Universitaria (NCAA), después de que los Pilots lo hayan becado. Exjugador de las categorías inferiores del Iraurgi, Zubizarreta participó en la última pretemporada de Lagun Aro GBC.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo