GARA > Idatzia > Ekonomia

Paros en Alstom Hydro contra la deslocalización de la planta

J.B. | BILBO

Para el próximo lunes 22 de abril el comité de Alstom (Galindo) ha convocado un paro de tres horas, de 10.00 a 13.00. El motivo es la exigencia a la dirección para que presente a la plantilla un plan industrial que garantice el futuro de la planta de Trapagaran. Se aprovechará la jornada de paro para realizar una manifestación que unirá la fábrica con el Ayuntamiento de la localidad.

La multinacional francesa Alstom en Galindo, descendiente de la antigua General Eléctrica Española (GEE) -con más de 80 años de historia en la zona-, se encamina a su desaparición, según denunció el comité.

Una decisión estratégica de la multinacional francesa, primero con la venta de parte del producto -motores de minería- a ABB y la posterior unificación de los negocios de «Hydro y Wind» a Alstom Renovables. «Se van a aplicar expedientes de extinción, decidiendo cerrar dos de las tres plantas de fabricación de eólicos en la Península, despidiendo a 373 trabajadores y trasladando la fabricación y la tecnología a sus plantas del Estado francés». En Trapagaran lleva más de diez años desarrollando grandes motores para minería y generadores hidráulicos de diferente tamaño.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo