GARA > Idatzia > Ekonomia

Aburto defiende las sociedades laborales para resistir mejor la crisis económica

GARA | BILBO

El consejero de Economía, Juan María Aburto, defendió ayer el modelo empresarial de las sociedades laborales por considerar que «han sabido resistir mejor la delicada realidad económica». Aburto hizo estas declaraciones durante la Asamblea General de ASLE, que cerró 2012 con un balance positivo de 36.000 euros pese a la caída de ingresos del 7% en el pasado ejercicio.

Durante el encuentro, el consejero de Empleo resaltó la importancia de las sociedades anónimas laborales, un sector que emplea a más de 7.000 personas en la CAV. Asimismo, mostró su disposición a actualizar el convenio de colaboración entre Lakua y ASLE, firmado en enero de 2009, y que recoge los ámbitos de actuación para el impulso de estas sociedades.

Aburto señaló que este sector está demostrando «una mayor capacidad» para adecuarse a la actual coyuntura económica. Por ello, aseguró que, desde su ámbito de competencia, intentará fomentar el sector de la economía social en la CAV «en un afán por crear y mantener empleo digno», a través del desarrollo local y el fomento de «otro modelo económico en el que las personas sean las grandes protagonistas».

Sin «problemas de liquidez»

Por otra parte, el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, aseguró que «las principales entidades financieras españolas» y, en concreto, Kutxabank, no tienen «un problema de liquidez» para la concesión de créditos, sino de «falta de referentes estables» para «valorar el riesgo y su consecuencia en términos de provisión».

Advirtió de que algunas empresas no tienen problema de financiación, sino estructurales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo