GARA > Idatzia > Ekonomia

Mutualia recurre la incapacidad permanente de un pensionista

GARA | DONOSTIA

Mutualia ha interpuesto un recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del TSJPV, contra la sentencia de la sala de lo social número 1 del juzgado de Eibar, en la que estima que la incapacidad permanente que tenía reconocida en el año 2011 un pensionista como enfermedad común, sea reconocida como enfermedad profesional.

El trabajador G.M.P. de 60 años de edad desempeñó su trabajo en la empresa METEC MOTRIC, S.A.U. de Mutriku desde el año 1974 hasta su cierre en el año 2011. Empresa dedicada a la fabricación de instrumental quirúrgico en inoxidable.

En un comunicado, CCOO de Euskadi calificó como «logro» el reconocimiento de la enfermedad profesional, ya que en ocasiones se encuentran encubiertas como Enfermedad Común. La central denunció, asimismo, la «falta de interés» de algunos técnicos de Osalan, las desestimaciones de resoluciones administrativas por norma desde el Instituto Nacional de la Seguridad Social, y las denegaciones y recursos de las mutuas patronales, judicializando y por lo tanto, haciendo más lento los trámites para el reconocimiento de las Enfermedades Profesionales y de los Accidentes de Trabajo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo