GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

Anaitasuna intenta defender su sexta posición en Aranda

Granollers venció el miércoles al Atlético de Madrid, y ha vuelto a ponerse por delante en la tabla. El Villa Aranda, que empató en Iruñea, está fuera de peligro.

p036_f02_97x76.jpg

J.C. ELORZA

Anaitasuna visita esta tarde al Villa de Aranda burgalés (19.00, Monjo y Hermoso -Madrid-) con el objetivo de defender la sexta plaza a la que consiguió acceder en la última jornada, aunque la victoria del Granollers ante el Atlético de Madrid el pasado miércoles, en partido adelantado, ha vuelto a colocar a los vallesanos con un punto de ventaja sobre el equipo navarro, a la espera del partido de hoy.

Precisamente la espiral negativa en la que han entrado clubes como Atlético de Madrid y Ademar León, cuyos problemas económicos han provocado la pérdida de jugadores con la Liga en marcha (el último en irse, a Qatar, ha sido el lateral navarro del Ademar Josu Goñi), está facilitando la labor de sus últimos rivales, como el Granollers el miércoles, y Anaitasuna, que se enfrentó a estos equipos en el inicio de la segunda vuelta, cuando aún estaban al completo, se ha visto perjudicado de rebote en sus aspiraciones.

De todas formas, Aitor Etxaburu confía en el buen rendimiento de su equipo, que lleva una racha de cuatro victorias consecutivas, y tratará de mantenerla esta tarde en Aranda. El equipo burgalés, 10º en la clasificación, tiene la permanencia casi asegurada, pero querrá certificarla matemáticamente, y querrá hacerlo cuanto antes. Anaitasuna conoce el peligro del Villa de Aranda, que ya empató en Iruñea en la primera vuelta tras dominar el partido.

Su agresiva defensa, y su pausado ataque -dirigido y controlado al milímetro por su central Diego Camino-, componen un cóctel que se les ha indigestado a muchos rivales, en especial en su cancha, donde saca más provecho apoyado en su público.

En lo que va de segunda vuelta solo el Ademar ha logrado ganar en Aranda, donde hace dos jornadas cayó el Naturhouse (31-24), y la semana pasada los burgaleses lograron un importante triunfo a domicilio en Guadalajara (25-31), pese a que no pudieron contar con su máximo goleador Quique Plaza -que es duda también para hoy, por un problema en una rodilla-. Camino se hizo cargo de la situación, con 11 goles de 12 remates, que dan idea de su rol en el equipo.

A cinco jornadas del final de la Liga, con enfrentamientos ante rivales directos como Huesca, Granollers y quizá el Aragón, Anaitasuna tratará de poner la guinda a su gran temporada, aunque Aitor Etxaburu reconocía esta semana que las peculiaridades de Anaitasuna obligan a ser sensible también con las opiniones de los socios, entre quienes se valora -y mucho- esta posición de privilegio en la tabla, pero también que el técnico dé minutos a jugadores de casa que no han participado tanto hasta ahora, buscando el equilibrio entre ambos criterios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo