GARA > Idatzia > Ekonomia

Cientos de personas exigen la absolución de los acusados de participar en un piquete

Cientos de personas se manifestaron ayer en Iruñea para exigir la absolución de los cinco acusados de participar en un piquete en la huelga general del 29-M, para quienes piden cuatro años y medio de cárcel.
p023_f01_666x666.jpg

GARA | IRUÑEA

La movilización recorrió las calles del Casco Viejo de Iruñea tras una pancarta que portaban los propios acusados con el lema «Cuatro años y medio de cárcel porun piquete. Los 5 de Estafeta, absolución».

La manifestación, que contaba con el respaldo de sindicatos, partidos y organismos sociales y que denunciaba la situación en la que se encuentran estas personas, pendientes de juicio y con la amenaza de ir a prisión, se convirtió en una muestra de apoyo a la huelga general como derecho de los trabajadores. Asimismo, se corearon gritos contra los intentos de criminalización de la labor de los piquetes y el aumento de la represión contra las movilizaciones de carácter laboral en un intento de silenciar las protestas contra los recortes.

Los acusados son Mikel Auza, Ander Baiano, Gorka Milagro, Igor Aoiz e Imanol Salinas y la Fiscalía pide para ellos cuatro años y medio de prisión y 6.000 euros de multa bajo la acusación de «atentado contra el derecho al trabajo».

Tres columnas de apoyo

Tras la manifestación de ayer, la próxima movilización coincidirá con el día de juicio (29 de abril) cuando tres columnas saldrá de Burlata, Mendillorri y Barañain para acompañar a los cinco acusados hasta la misma Audiencia Provincial de Iruñea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo