GARA > Idatzia > Euskal Herria

Zaldibar emprende un proceso participativo para redactar el Plan General

p021_f02_097x064.jpg

GARA | ZALDIBAR

El Ayuntamiento de Zaldibar se enfrenta en los próximos meses al reto de redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El equipo que dirige la soberanista Arantza Baigorri ha adoptado el compromiso con todos los partidos de impulsar la participación popular, en la que se atiendan las aportaciones de los grupos políticos pero también de otros agentes.

Para lograr ese objetivo, esta semana comienza el proceso de participación ciudadana denominado Zaldibar Eitten, en el que se contarán con diferentes herramientas para que toda persona que lo desee pueda tomar parte.

El jueves 25 de abril se presentará Zaldibar Eitten, fijándose en una primera fase la meta de elaborar un diagnóstico de la realidad del pueblo, ver cuáles son sus problemáticas y las oportunidades de desarrollo que tiene, para después de verano empezar a trabajar en propuestas concretas y, finalmente, se convocará por el Ayuntamiento una consulta popular para decidir los problemas importantes entre todas y todos los vecinos.

Además de las sesiones de trabajo, por ejemplo, se proyectarán una serie de documentales sobre temas diversos para que los ciudadanos que lo deseen se puedan formar mínimamente en cuestiones urbanísticas. Desde el Consistorio, gobernado por Bildu, se anima a la población a que se implique.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo