GARA > Idatzia > Ekonomia

Los productores promocionan el consumo directo en la feria Ama-Lur de Etxarri

GARA | IRUÑEA

Agricultores y ganaderos de Sakana sacaron ayer sus productos a la calle, en el marco de la feria Ama-Lur, que se celebró en Etxarri-Aranatz con el objetivo de impulsar el sector y promocionar el consumo directo y local en el valle.

La feria Ama-Lur es una propuesta de los agricultores y ganaderos de EHNE de Sakana agrupados en el proyecto Belardi que nació el pasado año y que en esta ocasión ofrece una mayor diversidad de alimentos, gracias a la participación de los productores de los grupos de consumo Bizilur Iruñea y Lizarra de EHNE.

Además, cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo de Sakana, entidad con la que Belardi ha trabajado conjuntamente durante todo este pasado ejercicio.

El buen tiempo acompañó la feria que superó «las expectativas» en cuanto a asistencia de público, según manifestó uno de los miembros del citado proyecto y pastor de Arruazu, Aritz Ganboa.

Tras remarcar que este evento se va afianzando, subrayó que más allá del objetivo de acercar los productos a los consumidores, en esta ocasión las ventas han sido buenas, lo que les anima a seguir en esta línea.

Ganboa incidió en la importancia del «principio de responsabilidad compartida», de tal forma que por un lado los ciudadanos apuesten por los productos locales y los pequeños productores, pero al mismo tiempo estos últimos se acerquen a los consumidores.

La proximidad y la diversidad también se trasmitieron mediante otras actividades, como la exposición de utensilios de trabajo o de las fases del sistema de alimentación de ciclo cerrado de la ganadería de Sakana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo