GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA 28ª jornada

Goleada para mantener el liderato y la emoción

El Athletic no permitió sorpresas a un Valencia que acabó arrollado. El Barcelona también ganó y sigue a solo un punto de las rojiblancas.

p037_f01_097x104.jpg

ATHLETIC 4

VALENCIA 0

 

GARA | LEZAMA

El Athletic no permitió sorpresas y solventó la visita del Valencia, que llegaba a Lezama con sus deberes hechos, con una clara goleada. El Barcelona hizo lo propio ante el Collerense (0-2), con lo que las rojiblancas mantienen el liderato por un solo punto, cuando apenas restan dos jornadas para que acabe la Liga, precisamente con el choque entre ambos candidatos.

El Athletic dominó desde el mismo pitido inicial. Y tampoco, aunque las ocasiones no abundaron, tardó en reflejarlo en el marcador, en un partido que quedaba sentenciado antes del descanso. Eunate abrió la lata al aprovechar un rechace y Nekane firmaba el segundo al finalizar una bonita triangulación. La superioridad local fue a más tras el descanso, cuando se sucedieron las llegadas a las inmediaciones de Aroa. Poco después de que Mateos errara en un mano a mano con Ainhoa, Irene amplió la brecha al rematar un córner y, a un cuarto de hora del final, Amaia Olabarrieta cerraba la cuenta con un gol que dedicó a Saioa, lesionada de gravedad el pasado domingo.

En el resto de la jornada, además del triunfo del Barça, cabe destacar el empate del Llanos Olivenza, que le condena a Segunda, y la victoria del Prainsa, que le asegura plaza copera.

Champions League

Wolfsburgo y Olympique de Lyon repitieron victoria y disputarán la final de la Champions League. Las alemanas, debutantes en el torneo, se impusieron al Arsenal (2-1), mientras el cuadro francés daba el penúltimo paso hacia su tercer título consecutivo humillando al Juvisy en su estadio (1-6).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo