GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando la visita del Valencia a Anoeta

El partido del año

Mikel González reconoce que perder el cuarto puesto el domingo ante el Valencia sería desilusionante.

p035_f01-199x120.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real y el Valencia disputarán el domingo (21.00) el partido más atractivo de la jornada con los puestos de Champions en juego como objetivo de ambos. Así lo reconoció ayer el propio Mikel González cuando, en su comparecencia ante la prensa tras el entrenamiento en Zubieta, destacó «que a nadie se le escapa que es el partido más importante del año, aunque no creo que sea determinante. Llevamos mucho tiempo esperando disputar un partido así. No es ninguna presión porque siempre vas a tener esa exigencia de conseguir el resultado. Estamos tranquilos y con muchas ganas», afirmó.

El central arrasatearra no se anda con rodeos: «El objetivo es quedar cuartos. Nosotros nos jugamos mucho, yo por lo menos nunca he vivido una situación así. Y para mí ahora mismo, visto como estamos, la trayectoria que traemos, no me gustaría no quedar cuartos. Este año tiene que ser».

Los dos puntos de ventaja que llevan los donostiarras y el 2-5 cosechado en la ida en Mestalla otorgan un margen de error ya que, salvo goleada en contra, en el peor de los casos la Real quedaría un punto por abajo y el golaverage favorable. «Este año sí que hemos sacado resultados positivos ante el Valencia. Te dan más opciones a tener balón que Osasuna, por ejemplo»,

En un estadio de Anoeta en el que el conjunto levantino solo ha caído derrotado una vez en sus últimas siete comparecencias, los chés vendrán a por todas: «A nadie se le escapa la capacidad que tiene el Valencia para jugar, la movilidad» y esa habilidad «para dar el último paso». Se le preguntó por Soldado del que dijo «que lleva muchos años metiendo goles, es un rematador nato, un gran delantero, pero nos enfrentamos cada domingo a jugadores grandes. Intentaremos que no meta gol»

Después de haber vivido con la Real todas las caras del fútbol profesional, Mikel González opina que «la afición siempre es clave, es ese plus. La mayoría de los equipos siempre sacan más puntos en casa». Recordando los recientes enfrentamientos en Vallecas y en Iruñea, con amplia presencia de seguidores, el defensa guipuzcoano cree que «las generaciones más jovenes nunca se han visto en una situación así, por lo que imagino que sentirán lo mismo que nosotros».

También de ellos habló Diego Ifrán, encantado con el apoyo de una afición que se volcará el domingo con el equipo tras los desplazamientos en masa. «Es muy lindo lo que estamos viviendo, el ambiente que hay en la gente y en las gradas», enfatizó el delantero uruguayo, que calificó de increíble el aliento de los seguidores realistas. Sobre su situación personal admitió que es difícil entrar en el once inicial «por lo bien que lo están haciendo los titulares», para remitirse al clásico «hay que seguir entrenando»

El de Montevideo se reconoció «tranquilo y contento porque he participado en este proyecto y por los minutos que me dan y obviamente ilusionado con esta recta final y sobre todo porque al equipo le vaya bien para poder soñar con algo que nunca habíamos pensado. Lo mejor que nos puede pasar es que el equipo vaya bien y que terminemos donde estamos».

«Los cinco goles de Mestalla» representaron un comienzo, aunque recuerde que «el Valencia tiene muy buen plantel. Van a quedar 15 puntos más por disputar. Queremos ir partido a partido», añadió. Los valencianistas tienen motivos para la esperanza si miran la estadística ya que, excepto la pasada temporada, cuando cayeron por 1-0, casi siempre se han llevado algo positivo de la capital guipuzcoana en la pasada década.

El 25 de noviembre de 2011 fue el único triunfo blanquiazul en la serie más reciente, ya que el Valencia le ganó antes 1-2 en 2010, 0-1 en 2007 y 1-2 en 2006. Empates en 2005 y en los dos partidos que se disputaron en 2003 completan el historial de enfrentamientos de los últimos años. Pero los txuriurdin han demostrado esta temporada eso de que las estadísticas están para romperlas y en esas están.

Hasta ocho jugadores de la Real podrían repetir este domingo con respecto al equipo que en la primera vuelta goleó en Mestalla, donde brilló un Antoine Griezmann que ahora se quedará en la grada por sanción, salvo que el Comité de Competición estime las alegaciones presentadas desde su club.

Entrenamiento

La Real comenzó ayer la preparación de este partido crucial. Lo hizo por la mañana con una sesión en el campo José Luis Orbegozo en la que participaron todos los disponibles excepto Griezmann y Agirretxe, que realizaron trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones. Zurutuza realizó una parte del entrenamiento colectivo mientras que De la Bella y Elustondo recibieron tratamiento de fisioterapia y se ejercitaron en el gimnasio. La sesión de hoy comenzará a la misma hora, a las once de la mañana, en Zubieta y será a puerta abierta.

Vela entrega hoy el balón del gol 3.000 en RETA

El acto es a las 19.00 en la tienda de RETA, patrocinador txuri urdin, que se ubica en la calle Balleneros de Donosti. Jokin Miranda Martinikorena recibirá el balón del gol 3.000 de las manos del mexicano tras ganar el sorteo que RETAbet realizó entre todos los registrados.

Canales se pierde el partido por rotura fibrilar

Sergio Canales se perderá el partido de Anoeta debido a una microrrotura fibrilar que le mantendrá dos semanas de baja. El centrocampista cántabro del Valencia se lesionó el sábado ante el Málaga, por lo que tuvo que ser sustituido en la primera parte de dicho encuentro.

Nueva jornada de Amets Bat para hoy en Zubieta

155 niños de Alkartasuna Ikastola de Beasain, Hirukide de Tolosa y Salesiarrak de Donostia jugarán a fútbol en el z4, animando en el entrenamiento al primer equipo y compartiendo un rato con dos de ellos. Luego se desplazarán al Zientzia Museoa y el domingo a Anoeta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo