Los agentes apartados se quedan en labores internas por presión sindical

Los seis ertzainas apartados de sus funciones tras revelar GARA las conversaciones internas del día en el que hirieron de muerte a Iñigo Cabacas no serán destinados a tráfico u otras comisarías, sino que se quedarán en Bilbo realizando labores administrativas debido a la presión realizada por los sindicatos policiales y sus propios compañeros. Este diario informó ayer del pulso abierto con el Departamento.


Lakua tira la toalla y ya ni cita a EH Bildu y PSE

El primer proyecto de presupuesto del Gobierno de Urkullu camina hacia el rechazo parlamentario. El consejero de Hacienda se reunió ayer con el PP pero ni citará a EH Bildu y PSE. Responderá a las peticiones del PP, aunque su apoyo es insuficiente si no consigue atraer a UPyD.


Jiménez acepta una reunión PSN-UPN en el Parlamento a llamada de Barcina

Yolanda Barcina avisó a los medios ayer de que había llamado a la sede del PSN para solicitarles una reunión bilateral. Roberto Jiménez, líder del PSN, se había negado durante meses a ese encuentro, pero esta vez aceptó y así se lo transmitió a través de una carta.



Aita hil eta hamabi egunera ekarri dute Manex Castro presoa senideengana

Puerto III kartzelan preso dagoen Villabonako gaztea lau orduz egon zen senitartekoekin etxean. Orain hamabi egun atera zuten Puerto III espetxetik; bidean, Valdemoron eta Zaballan izan dute.



Parisek Lurraren Erakunde Publikoari «lapurreta egin» nahi diola diote hautetsiek

Frantses Gobernuak lurren egitura publikoak orokortzeko duen asmoa kezkagarritzat jo dute tokiko hautetsiek, Ipar Euskal Herrian dagoen mota bereko egitura xurgatua izango dela uste baitute. Hautetsien ustez, Gobernuaren zentralismo nahikeria dago horren gibelean.





Atribuyen a las intensas lluvias el aumento de los terremotos en Nafarroa

Las cuantiosas lluvias caídas durante los últimos meses serían uno de los motivos del incremento de la sismicidad en Nafarroa, según expuso ayer en el Parlamento foral el experto Antonio Aretxabala.






Crónica | Pregón de San Prudencio

Pinedo, Elorza y Unda se convierten en emisarias olímpicas del patrón alavés

Cientos de personas se dieron cita ayer en el Teatro Principal de Gasteiz para asistir al tradicional pregón de San Prudencio. Un acto protagonizado por las deportistas Patricia Elorza, Maider Unda y Eli Pinedo, que inicia la cuenta atrás de cara a la fiesta del domingo, cuando miles de personas acudirán a Armentia para honrar al «Santo Meón».