GARA > Idatzia > Euskal Herria

Piden cadena perpetua y dos penas de 30 años en el juicio de Capbreton

GARA | PARÍS

El fiscal Jean-Paul Content pidió ayer cadena perpetua para Mikel Carrera y 30 años de cárcel para Saioa Sánchez y Asier Bengoa, en la última jornada del juicio celebrado en París por la muerte a tiros de los guardias civiles Raúl Centeno y de Fernando Trapero el 1 de diciembre de 2007 en la localidad landesa de Capbreton.

El representante del Ministerio Público reclamó al Tribunal de lo Criminal de la capital francesa que la condena a Carrera vaya acompañada de la obligación del cumplimiento efectivo de al menos 22 años de cárcel. Cabe recordar que en el Estado francés la cadena perpetua es «revisable». Para Saioa Sánchez y Asier Bengoa, el fiscal pidió que pasen como mínimo en prisión dos tercios de las penas de 30 años solicitadas.

Iriondo y Zarrabeitia

El Tribunal Correccional de París condenó ayer a nueve años de cárcel a Aitzol Iriondo y a siete años a Eneko Zarrabeitia. Ambos fueron arrestados en diciembre de 2008. El presidente del tribunal, Laurent Raviot, dijo que las penas van acompañadas de la expulsión definitiva del Estado francés cuando salgan de prisión.

Movilizaciones

Ayer se celebraron movilizaciones por los derechos de los presos en la plaza del Arriaga de Bilbo (130) y en Sarriguren (18).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo