GARA > Idatzia > Mundua

Maduro: «No hubo ni habrá derrota, no hubo ni habrá regresión»

GARA | CARACAS

El nuevo gabinete venezolano de Nicolás Maduro ha echado a andar con los juramentos de los cargos. Ocho días después de ser proclamado ganador en un escrutinio que algunos aún ponen en duda, Maduro recalcó en el acto que «no hubo traición ni habrá traición al legado de Hugo Chávez, no hubo derrota ni habrá derrota, no hubo regresión ni habrá regresión en el proyecto histórico. Lo que va a haber, hay y habrá es revolución».

El Consejo Nacional Electoral realizará en los próximos días la auditoría del 100% de los votos, aceptada por el líder de la oposición y derrotado, Henrique Capriles. Hasta que ello ocurra, Maduro rechaza conjuntamente las declaraciones llegadas de instancias como Estados Unidos que ponen en duda el escrutinio.

Así, el sucesor de Chávez calificó de «grosera» e «injerencista» una alusión de Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta, que llamaba a superar la polarización en Venezuela y apostaba de nuevo por otro recuento, además de dejar caer que no descartan sanciones a Venezuela.

Maduro replicó que «se acabaron» los tiempos en que Estados Unidos trazaba la pauta a Venezuela. «¿Ustedes creen que alguien en el mundo puede decirnos lo que debemos hacer o no?», preguntó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo