GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB se moviliza contra el despido de seis trabajadores en DHL Supply

GARA | LEIOA

Trabajadores de DHL Supply de Leioa iniciaron ayer movilizaciones contra el despido de seis trabajadores de la empresa, que cuenta con una plantilla de 22 personas. Las protestas se repetirán hoy y mañana para reclamar a la dirección que retroceda en su decisión y acceda a negociar con el comité de empresa.

Según explicó LAB en un comunicado, la empresa planteó dos opciones, o el despido de siete trabajadores o de tres con una rebaja salarial del 20%. Frente a esta propuesta el comité defendió que otras soluciones, aunque, afirmó, la dirección no quiso entrar a negociar.

Asimismo, denunció el modo de actuar de la empresa por «presionar y hostigar a los trabajadores» para que la decisión tomada por mayoría se modificase frente a los planteamientos de la empresa. «No aceptamos ni aceptaremos ese tipo de actuaciones que mediante presiones se materialicen en despidos sin aceptar más propuestas que la cabezonería de la empresa», advirtió.

En este sentido, destacó que cualquier negociación pasa por la readmisión de los seis despedidos y por aceptar sentarse a negociar también las propuestas de la parte social.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo