Enrico Letta acepta «con reservas» el encargo de formar Gobierno en Italia

El número dos del Partido Demócrata y mano derecha de Pier Luigi Bersani, Enrico Letta, aceptó ayer, aunque «con reservas», el encargo de Giogio Napolitano de formar un Gobierno de unidad que saque a Italia de la crisis política en que está sumida. Aseguró que pretende formar un «Gobierno de servicio al país», pero advirtió de que no lo hará «a cualquier precio». Hoy iniciará las consultas con los partidos políticos.


PERFIL | Enrico LETTA

Niño prodigio de la política y mano derecha de Bersani

Lugar y fecha de nacimiento: Pisa, 20 de agosto de 1966. >Formación: Licenciado en Ciencias Políticas y doctor en Derecho de la Unión Europea. > Trayectoria política e institucional: Presidente de las Juventudes del Partido Popular Europeo, vicesecretario del Partido Popular Italiano y vicesecretario general del Partido Demócrata. Ministro para las Políticas Comunitarias, de Industria y Comercio y de Comercio Exterior.


Navalny acusa a Putin de preparar el juicio para apartarle de la escena política

El opositor ruso Alexei Navalny, una de las principales figuras de contestación a Vladimir Putin, denunció, en el comienzo del juicio en su contra por supuesto desvío de fondos, que se trata de un caso fabricado por el Kremlin para apartarle de la escena política.



El Pacto por México queda en el aire tras el escándalo de corrupción electoral del PRI

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, afronta su primera crisis al tener que suspender los actos públicos del Pacto por México, un acuerdo sin precedentes con la oposición para impulsar reformas, a raíz de acusaciones de uso indebido de programas sociales por el PRI.





Los presos en Guantánamo están siendo alimentados a la fuerza

La mitad de los presos que están en huelga de hambre en la base estadounidense de Guantánamo están siendo forzados a comer, según Carlos Warner, abogado de varios de los detenidos. El lunes, el Pentágono afirmó que de los 166 prisioneros, 83 secundan esta protesta y que a 16 se les está alimentado en contra de su voluntad a través de sondas nasogástricas.


Exigen la retirada del Ejército iraquí para evitar choques con los suníes

Autoridades locales de Irak exigen que el Ejército se retire para evitar enfrentamientos con los grupos suníes, tras el asalto mortal a una protesta que ayer multiplicó las acciones de represalia y el número de víctimas.





Una operación policial en una vivienda uigur deja 21 fallecidos en Xinjiang

Un nuevo brote de violencia en Xinjiang -nombre con el que Pekín designa a Turquestán Oriental- que se ha saldado con 21 muertos y cuyo origen no está claro ha vuelto a sacar a la luz uno de los dos grandes conflictos étnicos a los que se enfrenta el Gobierno chino, la cuestión uigur.