GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando la visita del Valencia a Anoeta

Zurutuza: «Con este presupuesto ir a Europa es un regalo»

En condiciones de reaparecer dice estar tranquilo y pasa la presión al Valencia.

p036_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

David Zurutuza se ve en condiciones de disputar el próximo partido ante el Valencia. Veinte días después de la lesión muscular que se produjo ante el Málaga, el centrocampista guipuzcoano comentó ayer en la sala de prensa de Zubieta que su idea «es estar para el partido del domingo. Estoy entrenando bien y creo que completaré la semana bien». Solucinados sus problemas físicos, dependerá de lo que decida Montanier.

Con ambos equipos compitiendo por asegurarse la opción de disputar la Champions, el choque es de los trascendentes: «El año del ascenso vivimos partidos importantes y este será uno de ellos porque nos puede dejar el camino llano para quedar cuartos», opina.

Encantado de poder luchar por objetivos tan atractivos, Zurutuza mencionó que «lo que estamos viviendo este año es algo muy bonito. Ir a Europa para una Real Sociedad que no tiene un presupuesto de los mayores de la Liga ya es un regalo. No tenemos presión, yo creo que el Valencia tiene mucha más».

Con los pies en el suelo admite que habrá dificultades: «No creo que sea un partido fácil, ni que esté hecho. Ellos también se juegan mucho, es un equipo que tiene mucha calidad y gente muy fuerte», dice del equipo de Txingurri Valverde.

Se muestra ilusionado y positivo: «Es la primera vez que luchamos por estas cosas», y aunque recuerda que todavía quedan cinco partidos más señala que «todo lo que venga será bueno. Jugamos en casa, estamos con una buena dinámica y no creo que estemos nerviosos, estamos tranquilos».

Zurutuza matizó que aún quedando cuartos el puesto no asegura la disputa de la Liga de Campeones y resalta, para quenadie se olvide, el obligado trámite decisivo que puede dejar al elegido sin Champions pero no sin Europa: «Hay una previa, lo tomamos como un regalo».

Un partido más

El jugador guipuzcoano destacó que el Valencia es un equipo más acostumbrado a las competiciones importantes, pero Zurutuza no se lo toma como una final, sino como «un partido de Liga más. Yo al menos no le estoy dando muchas vueltas a la cabeza», asegura.

«Quedan muchos puntos. Está el Málaga por detrás y todavía no sabemos si la UEFA va a decir algo sobre el Málaga. El fútbol da muchas vueltas, podemos entrar en una mala racha aunque no tiene esa pinta», opina.

La AFICIÓN

Zurutuza valoró el comportamiento de los seguidores txuriurdin: «La afición es de diez. En el ascenso, en los malos momentos y cuando todo va bien, mejor. Nosotros os necesitamos a todos. Todo lo que sea empujar el carro es bueno».

entrENAMIENTO

Griezmann y Agirretxe hicieron ayer trabajo de recuperación. De la Bella, personalizado al igual que Elustondo, en su caso con tratamiento de fisioterapia y actividad en el gimnasio. La sesión de hoy comenzará a las 11 y se desarrollará a puerta cerrada.

Cita para alevines el domingo en Zubieta

650 alevines de primer año, provenientes de las Escuelas de Fútbol de Gipuzkoa, formarán 49 equipos en una jornada de fútbol y diversión. Los 28 clubes serán: Euskalduna, Trintxerpe, Amaikak Bat, Orioko, Zarautz, Danena, Allerru, Urnieta, Pasaia, Lazkao, Sanpedrotarra, Beti Ona, Elgoibar, Lagun Onak, Baztan, Gure Txokoa, Orereta, Ilintxa, Añorga, Usurbil, Internacional, Touring, Anaitasuna, Zumaiako, Billabona, Sporting Herrera, Baloiaren Ametsak y Ostadar. Será la segunda jornada para este grupo.

Jon Ansotegi y Zubikarai, hoy con Euskaltel en Urbil

Jon Ansotegi y Eñaut Zubikarai compartirán un rato con los aficionados que lo deseen hoy por la tarde en Urbil en un encuentro en la tienda de Euskaltel, patrocinador de la Real. Sobre las ocho de la tarde se acercarán a la tienda del centro comercial y durante una hora se dedicarán a charlar, firmar autógrafos y fotografiarse con los seguidores y seguidoras que se pasen por allí. Ayer, Carlos Vela entregó el balón con el que marcó el gol 3.000 de la Real al ganador del sorteo Jokin Miranda, en su caso en la tienda de RETA.

Castro por el sancionado Griezmann

Chory Castro se perfila como sustituto ante el Valencia del sancionado Antoine Griezmann, después de que el Comité de Competición haya desestimado las alegaciones del club a la quinta tarjeta del atacante de Mâcon, auténtico talismán ante el Valencia. El delantero uruguayo, con cinco goles esta temporada, ha visto lastrado su rendimiento por una lesión sufrida hace más de dos meses en el partido ante el Athletic y en las últimas jornadas ha ido integrándose en el equipo pero sin acceder al once titular.

Cissokho: «El partido ante la Real es determinante»

Aly Cissokho explicó ayer en rueda de prensa que el partido ante la Real será «determinante para el futuro», puesto que es el rival directo por la cuarta plaza y poder estar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

«Es un partido determinante para el futuro. Será un encuentro con mucha presión para los jugadores y para el club. Es importante pero todavía quedan muchos partidos para llegar al final de temporada», dijo el jugador francés del Valencia.

El lateral izquierdo, que el martes no se entrenó con el resto de la plantilla porque perdió el vuelo de regreso a Valencia, fue objeto de bromas durante los primeros minutos del entrenamiento por parte de sus compañeros. Cissokho, que realizó un gran trabajo ante el Málaga, aseguró que el encuentro sirvió para reforzar su confianza «y también la del equipo antes de disputar un partido tan importante como el del próximo fin de semana ante la Real Sociedad. Hay que hacer un buen encuentro para conseguir superarles en la clasificación», añadió el lateral izquierdo galo.

Jonas Gonçalves, David Albelda y Jeremy Mathieu entrenaron a un menor ritmo que sus compañeros por pequeñas molestias físicas. Los tres futbolistas no tendrán problemas para estar disponibles para Txingurri Valverde. Jeremy Mathieu, que se ha convertido en un seguro en la línea de defensa formando como central izquierdo, sufre una sobrecarga muscular aunque estará en perfectas condiciones en los próximos días.

Jonas Gonçalves, al que le sacaron una muela el lunes, y David Albelda, con molestias físicas tras el esfuerzo del sábado ante el Málaga, se ejercitaron al margen del grupo por precaución. Y como ya se conocía Sergio Canales y Tino Costa no llegarán para formar parte de la citación del fin de semana, puesto que todavía se están recuperando de sus respectivas lesiones. EFE

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo