GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Netflix instaura un nuevo modelo con «House of Cards»

Hace días nos hacíamos eco de la apuesta de Amazon.com por ocupar su hueco en Internet con programas y producciones de ficción diseñadas destinadas a ser estrenadas en la Red. Este modelo, instaurado por Netflix, comienza a dar sus primeras y suculentas cifras.

p053_f01_98x145.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Según los últimos datos proporcionados por la compañía de alquiler, distribución y producción de contenidos audiovisuales en internet Netflix, la empresa cosechó durante el primer trimestre de 2013 un beneficio neto que asciende a 2,7 millones de dólares -2,1 millones de euros-, en contraposición a los 4,6 millones de dólares -3,5 millones de euros- que perdió en el mismo periodo de 2012.

Teniendo en cuenta estos datos, a nadie se le escapa que este modelo creativo y empresarial se convertirá en objeto de deseo para muchas compañías dispuestas a aportar inversiones millonarias en producciones que, si bien han sido diseñadas para ser emitidas a través de internet, dada su gran calidad pueden ser incluidas en las programaciones del medio televisivo. Tal es el caso de una de las grandes bazas de Netflix, la serie de ficción «House of Cards» que está siendo emitida por Canal +. Según los datos de la propia compañía, el gran éxito que ha obtenido esta serie dirigida por David Fincher y protagonizada por Kevin Spacey, ha propiciado que haya 3,03 millones más de suscriptores.

Producir y rodar dos temporadas de esta serie ha costado 100 millones de dólares pero, si nos atenemos a la facturación que esta compañía obtuvo durante los tres primeros meses del año, descubrimos que los beneficios rondan los 1.024 millones de dólares -788 millones de euros-, lo que supone un 17,7% más que los 870 millones de dólares -669 millones de euros- que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.

Por otro lado, el número de clientes en Estados Unidos y Canadá creció de los 27,15 millones de usuarios hasta los 29,17 millones, mientras que en su división internacional aumentaron desde los 6,12 millones a los 7,14 millones.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo