GARA > Idatzia > Kultura

Donostia 2016 resta importancia a la admisión del recurso de Córdoba

GARA | DONOSTIA

La admisión a trámite por el Tribunal Supremo (TS) del recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Córdoba para impugnar el fallo del Ministerio de Cultura de designar a Donostia como sede de la Capitalidad Cultural Europea en 2016 provocó ayer un pequeño terremoto en la capital guipuzcoana. Tanto desde la Fundación DSS-2016 como desde el Ayuntamiento se quitó hierro al asunto y el alcalde, Juan Carlos Izagirre, apuntó que «no hay motivos para la preocupación» así como que la admisión del recurso «es un paso más en el marco del proceso judicial iniciado por Córdoba».

El Supremo lo que hace es admitir a trámite el recurso de Córdoba contra el auto del 5 de marzo de 2012 de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que rechazaba la impugnación pedida por el Ayuntamiento andaluz, a la vez que desestima el recurso de Donostia y afirma que la justicia española sí es competente para dirimir si hubo o no irregularidades en la elección de Donostia. Por tanto, el caso vuelve al TSJM. Las costas, de 600 euros, recaen en la capital guipuzcoana.

Los servicios jurídicos municiales transmitieron al alcalde que «no hay motivo para la preocupación», según declaró este, quien, no obstante y tan pronto como recibió la noticia, se puso en contacto con la dirección de Donostia 2016 y con las entidades de la fundación para indicarles que el «proyecto continuará trabajando con total normalidad». Hubo también una reunión con la oposición y la Fundación D-2016 recordó que hace un año las instituciones europeas ratificaron la elección de Donostia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo