GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE Ida de las semifinales

Lewandowski quiere final alemana

El ariete polaco, al que sitúan en el Bayern la próxima temporada, dejó encarrilada la eliminatoria con sus cuatro goles.

p039_f02_354x345.jpg

BORUSSIA 4

REAL MADRID 1

Asier AIESTARAN

El Borussia Dortmund no quiso ser menos que el Bayern de Múnich y encarriló su pase a la final de Wembley goleando a un Real Madrid inoperante. Los cuatro goles de Lewandowski, el primero que lo logra ante los blancos en Copa de Europa y al que sitúan en el equipo bávaro la próxima temporada, hacen que la final del 25 de mayo empiece a coger claro tono alemán.

Los locales fueron muy superiores desde el principio, y demostraron que los resultados de la fase de clasificación -victoria de los alemanes en Dortmund y empate en el Bernabéu- no fueron ninguna casualidad. No obstante, hicieron falta 17 minutos de locura en el segundo tiempo, con el ariete polaco como gran protagonista, para poder llevar esa superioridad al marcador.

Fiel a su estilo, el Borussia salió al partido a por todas, desplegando un juego alegre y combinativo que el Madrid no supo neutralizar. Así, primero fue Reus el que metió el miedo en el cuerpo a los merengues con una internada por el centro y un disparo que Diego López despejó a duras penas. Acto seguido, Lewandowski no perdonaba al rematar un magnífico centro de Gotze por la izquierda.

Con resultado a favor antes de cumplirse los diez minutos de juego, el Borussia dio un paso atrás, cediendo el balón a un Real Madrid que no sabía qué hacer con él. Mourinho sorprendió dando entrada en el once titular a Modric en lugar de Di María, pero ni así lograban los blancos hilvanar una jugada.

Las faltas botadas por Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso fueron su único argumento durante la primera mitad hasta que, al filo del descanso, y tras un posible penalti no pitado de Varane sobre Reus, Hummels se encargaba de meterles en el partido. Un intento de cesión al portero se convirtió en un pase a Higuaín, que habilitó a su vez a Cristiano Ronaldo para que el luso marcara el empate.

Comienza el «show»

Todo empezaba de nuevo en la segunda mitad, pero el Real Madrid contaba con la ventaja de haber marcado un tanto fuera de casa. Quizás por ello, los alemanes salieron de nuevo mucho más enchufados que los madrileños y es ahí donde comenzó el espectáculo del polaco Robert Lewandowski.

Haciendo del área madridista su hábitat natural, primero remató a las mallas el rechace de una jugada embarullada en posición dudosa -no estaba en fuera de juego- y cinco minutos después metió un zapatazo por toda la escuadra tras controlar un balón dividido entre varios defensores. Cerraba su póker materializando el penalti cometido por Alonso sobre Reus.

Los últimos minutos fueron un toma y daca para intentar sentenciar del todo la eliminatoria por parte germana y para reducir distancias por la hispana. El Madrid estuvo más cerca de conseguirlo en dos ocasiones de Cristiano y Varane, pero no pudieron suavizar el mazazo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo