GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

Anaitasuna quiere seguir ganando

La racha de cinco victorias consecutivas ha elevado al límite la moral y la confianza del equipo, que esta tarde recibe al Ciudad Encantada de Zupo Ekisoain, que ha recuperado sensaciones las últimas jornadas.

p047_f02_97x125.jpg

J.C. ELORZA

Carlos Chocarro agradecía esta semana el apoyo de los seguidores, a quienes les animan en Iruñea, «y especialmente a quienes incluso se desplazan para ver nuestros partidos. Poder celebrar los goles lejos de tu casa con tu gente... es una pasada».

El extremo calificaba de espectacular el juego desplegado por Anaitasuna en Aranda, y lo cierto es que el equipo está acabando la temporada a gran nivel. Hoy se enfrenta a un rival peligroso (20.00, García Mosquera -Galicia- y Ríos -Madrid-), que hizo una gran primera vuelta pero luego tuvo que dejar marchar a Sorrentino (fichado por el Lemgo alemán) y al croata Cavor, y pasó del 5º puesto al final de la primera vuelta al 9º que ocupa ahora.

Sin embargo, en las últimas jornadas parece haber recobrado el buen tono de su juego, perdió por la mínima en León (30-29, con 12 goles del internacional junior Juanjo Fernández -que no podrá jugar hoy por lesión-), también en casa ante el At. Madrid (26-27), y ha ganado sus dos últimos compromisos en Logroño (30-32) y ante el Guadalajara en Cuenca (24-23).

Los conquenses pondrán a prueba el temple de Anaitasuna de cara a las últimas jornadas ligueras, en que se juega mantener la 6ª plaza que ahora ocupa, o incluso mejorarla. El Aragón, que le precede, perdió el martes en la pista del At. Madrid, y hoy podría recortarle la ventaja.

El Barcelona ya es campeón de Liga, y ahora busca remontar en la Champions

El martes el Barcelona ganaba en León y se proclamaba campeón de forma matemática, mientras los cordobeses del Palma del Río están ya casi descendidos, y cuatro equipos pelean por evitar la otra plaza: Octavio y Cangas -que además se enfrentan esta tarde-, Guadalajara y Valladolid.

Ayer se celebraba el sorteo de la fase final de Copa, que se disputará el próximo fin de semana en Logroño, y los emparejamientos de las semifinales serán Barcelona-At. de Madrid y Sagunto-La Rioja.

Y, por último, este fin de semana se disputan los partidos de vuelta de los cuartos de final de Champions League. El Barcelona ha llamado a sus seguidores para que llenen el Palau ante el At. de Madrid (30-25 en la ida), en un partido con mucho morbo. J.C.E.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo