GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour de Romandía

Meersman repite triunfo antes de la etapa reina

Sky controló la etapa y mantiene las bazas de Froome y Porte ante los 4.000 metros de desnivel de hoy.

p045_f02_148x109.jpg

Joseba ITURRIA

Gianni Meersman logró su segunda victoria en el Tour de Romandía al imponerse ayer en el sprint gracias al trabajo del Omega y, especialmente, de Tony Martin, que se encargó de anular el último ataque de Malori y lanzó a su compañero a la victoria por delante de Gavazzi.

Sky controló la etapa y mantiene a Froome de líder y a Porte como segunda opción ante la etapa reina de hoy. El de Tasmania llegó a meterse en uno de los cortes para evitar que Sky tuviera que asumir la responsabilidad como lo hizo para anular la fuga del día de Kruijswijk (Blanco), Burghardt (BMC), Bérard (AG2R), Reza (Europcar) y Brändle (IAM), a los que luego se sumó Pello Bilbao (Euskaltel).

El gernikarra no pudo evitar que Burghardt arrebatara el maillot de la montaña a Gari Bravo, al que no le valió con pasar primero por el penúltimo puerto con la fuga ya anulada. Intentó puntuar en la última subida, pero se aceleró el ritmo y no pudo entrar en la disputa de los puntos y se quedó a uno del alemán antes de la etapa reina.

La organización se reunió ayer a la tarde para analizar el estado de las carreteras por las que debe pasar hoy la carrera y anunció que se mantiene el recorrido previsto con 181 kilómetros y, si la nieve no lo impide, cuatro puertos de Primera y 4.000 metros de desnivel. La subida que ofrecía más dudas y la más dura es la de La Croix, que se sube dos veces, la segunda a solo ocho kilómetros de la meta.

Sayar, etapa y liderato

El turco Mustafa Sayar (Torku) logró la victoria en el final en alto de la sexta etapa del Tour de Turquía y arrebató el liderato a Berhane. Petrov dio un cuarto puesto al Caja Rural y ya es noveno en la clasificación general.

Di Luca debuta con el Vini Fantini en el GP Industria

Danilo Di Luca debutará hoy con el Vini Fantini en el Gran Premio Industria y el sábado estará en la salida del Giro junto a otro ganador de la prueba como Garzelli. Di Luca estaba sin equipo tras desaparecer Aqua&Sapone y desde hace meses se rumoreaba su paso al Vini Fantini.

Euskaltel confirma el equipo del Giro con Samuel

Euskaltel Euskadi confirmó ayer el equipo que presentará el sábado en la salida del Giro con Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Jorge Azanza, Pablo Urtasun, Gorka Verdugo, Miguel Mínguez, Ricardo Mestre, Ioannis Tamouridis y Robert Vrecer, con Gorka Gerrikagoitia de director.

Ibai Salas, con la selección española en Asturias

La Española anunció ayer que Ibai Salas (Caja Rural) correrá con su selección la Vuelta a Asturias con los profesionales el 11 y 12 de mayo con Fernando Grijalba, Higinio Fernández, Víctor Martín, Antonio Pedrero, Airán Fernández, Cristian Cañada y Vicente García de Mateos.

Los juniors corren la Gipuzkoako Klasika hoy

Los mejores juniors del Estado y de los Pirineos Atlánticos correrán desde las 14.30 en Donostia la Gipuzkoako Klasika-Zumy, 113,4 kilómetros con seis pasos por Bentas de Astigarraga. Amarika, Angoitia, Aranburu, Irisarri, Irizar y San Sebastián correrán con una selección vasca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo