GARA > Idatzia > Ekonomia

Sindicatos denuncian el inmovilismo de Guitrans en la negociación del convenio

p029_f01.jpg

GARA |

Los sindicatos LAB, CCOO y UGT denunciaron ayer que la patronal Guitrans está teniendo una actitud «irresponsable» en torno a la negociación del convenio del transporte de Gipuzkoa, ya que «no se ha querido ni reunir» con los sindicatos.

Una veintena de trabajadores se concentraron en Donostia bajo el lema «Garraioa borrokan. Mercancías por un convenio digno», movilizaciones que continuarán las próximas dos semanas. El portavoz de LAB, Germán Setien, acompañado del representante de CCOO, Jon Hernández, anunció que se concentrarán los próximos dos viernes bajo la sede de Guitrans. Asimismo, tienen previsto realizar concentraciones en todas las empresas y, si ven que «la situación sigue igual» y Guitrans no quiere negociar, van a «endurecer» las movilizaciones.

Setien apuntó que no tienen «ningún miedo», ya que saben que el 7 de julio «está ahí» y en la medida que puedan van a pelear. Por ello, hicieron un llamamiento a todos los trabajadores del sector a que «peleen» y se unan a las movilizaciones.

Valor del convenio provincial

Los sindicatos consideran que es «muy importante» conseguir un convenio provincial «digno», porque «sin convenio provincial la situación que vive ahora mismo este sector se iría al precipicio».

Por ello, el portavoz de LAB señaló que «esta estrategia no es solo para conseguir unas condiciones dignas para los trabajadores, sino también para garantizar el futuro del sector».

Hernández, por su parte, incidió en que este es un sector en el que en Gipuzkoa trabajan miles de trabajadores y del que dependen otros cientos de puestos de trabajo indirectos, por lo que destacó la importancia que tiene la negociación para desbloquear el conflicto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo