GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Kukullaga necesita puntuar Itxako busca la victoria ante el colista

p046_f01_97x157.jpg

J.C.E.

Kukullaga necesita por lo menos puntuar en León (20.00, Rodríguez y Rosendo -Galicia-) para mantenerse por delante de Itxako, en un final de Liga que se le ha complicado mucho al equipo de Lydia Montes. En la segunda vuelta todos los equipos que tenía por detrás han reaccionado, y de los siete clasificados entre la 7ª y la 13ª plazas al final de la primera vuelta (el Castro, 14º, ya está descendido), Kukullaga es el que menos puntos ha sumado en las diez jornadas siguientes (4), lo que le ha dejado al borde del descenso.

A falta de tres jornadas apenas hay margen, ni para cometer errores ni para subsanarlos. Las de Etxebarri jugarán lejos de casa ante dos rivales complicados (hoy en León y en la última jornada en Canarias), y en casa recibirán a Zuazo, en un partido que podría resultar decisivo.

Precisamente, de ese pelotón de siete equipos el Cleba es el que más puntos ha sumado (11 en 10 jornadas), que le han llevado fuera de la zona de peligro.

En León ya hacen planes para la próxima temporada, el primero para suplir a Juan Antonio Moreno en el banquillo tras haber anunciado su marcha. Kukullaga tiene que demostrar en la pista que necesita mucho más la victoria que su rival, antes de que la situación sea irreversible.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo