GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

El Comité de Apelación desestima el recurso por la amarilla al de Abadiño

Aduriz se perfila en un once sin Itu

Muniain, que declina hablar de su futuro, sostiene que el equipo «está mejorando los últimos partidos, tenemos buenas sensaciones»

p038_f01_97x156.jpg

p038_f02_097x068.jpg

ATHLETIC - BARCELONA

Joseba VIVANCO

Como antes de medirse al Madrid en casa, los rojiblancos se ejercitaron ayer en doble sesión; por la tarde, a puerta cerrada, en el mismo San Mamés. En la de la mañana, Marcelo Bielsa alineó a Aduriz entre los posibles titulares, entre los que de manera definitiva no estará Iturraspe, al que Apelación no le ha querido conceder su gracia. El delantero donostiarra entre los hipotéticos de partida y Llorente con los suplentes, aunque esta misma maniobra también la puso en práctica el argentino ante el Depor y luego dio la sorpresa.

Si el `20' sale de inicio recuperará la titularidad tres partidos después, en los que el de Rincón de Soto ha sido titular y quien en palabras de Bielsa mejora día a día sus prestaciones aunque ya solo resten siete partidos. Por lo demás, lo sabido, con San José de central y Gurpegi como pivote de contención. También Muniain recupera protagonismo y volverá a tener una nueva oportunidad de reivindicarse ante una Catedral escéptica con él esta campaña. Ayer el navarro compareció en sala de prensa, muy serio, escueto, respondiendo obviedades, lejos de aquel Iker cuyas declaraciones hacían subir el precio del pan. «Estoy muy tranquilo, me quedan dos años y estoy a gusto. Contestaré lo mismo cada vez que me preguntéis sobre mi futuro», zanjó la cuestión sobre si se muestra reticente o no a prolongar su contrato más allá de 2015.

Iker se ve en línea ascendente

Al menos, el de la Txantrea confirmó que se ve mejor día a día, «me veo bastante mejor de lo que venía haciendo, mejor físicamente y espero mantener esta línea hasta final de temporada». Una confianza que enlaza con su percepción de que «somos conscientes que estamos mejorando en los últimos partidos, con buenas sensaciones. A ver si llegamos a los 40 puntos cuanto antes».

Muniain confía en «retrasar el título» del Barcelona y «despedir a La Catedral como se merece», una Catedral en la que «toda persona que esté en el fútbol sabe lo que significa jugar» en ella, en alusión a las palabras de Andrés Iniesta sobre que para él es «un campo más».

Un clásico con solera, una oportunidad de reivindicarse ante un equipo culé cuya alineación representa una incógnita, pero que para Muniain «juegue quien juegue seguro que nos ponen las cosas tremendamente difíciles». ¿La clave? «Que el partido no se juegue en nuestro campo sino en el suyo», contesta el `19' rojiblanco.

Fallido homenaje a Xavi y Puyol

La última victoria local data de la temporada 2005-06, un 3-1, segundo triunfo bilbaino ante los blaugranas en este siglo en San Mamés. Será, además, el encuentro oficial número 100 del Barça en el estadio bilbaino, al margen de 19 amistosos.

Último clásico, efemérides incluida, en el que no ha podido concretarse la iniciativa que algunas personas llegaron a plantear al Club para que en los prolegómenos del encuentro se rindiera un sencillo homenaje de agradecimiento a los capitanes culés Xavi y Puyol, por sus gestos tras las finales de Copa perdidas por el Athletic ante ellos, sobre todo la de 2009.

El propio Xavi ha participado en las entrevistas del documental que se prepara con motivo del final de San Mamés. La idea no ha podido ser, aunque no sería de extrañar que la grada tribute un aplauso generalizado al capitán culé. En cualquier caso, de jugar, recibirá la réplica del estadio que se entrega a cada club como adiós a La Catedral.

Vilanova dedica al partido de hoy doce palabras en 39 minutos de conferencia

El técnico culé, Tito Vilanova, regresó ayer, tres meses después, a una sala de prensa y habó durante 39 minutos, tiempo en el que lo máximo que llegó a hablar sobre el partido de hoy fue para, entre líneas, recordar que «lo que está claro es que primero está el partido del Bilbao», para luego proseguir que «está claro que contra el Bayern no saldremos con idea de...». Lo dicho, en `can Barça' la visita a Bilbo no pasa de ser ahora mismo un incómodo desplazamiento antes de medirse al conjunto alemán en Champions. Eso sí, los blaugranas vienen con todo a Bilbo, con todas sus figuras excepto Sergio Busquets, que se queda en la Ciudad Condal con molestias. Lo que es una verdadera incógnita será la alineación que ponga de inicio. Entre tanto, Vilanova se defiende: «Llegamos en un buen momento físico, pero es cierto que hay jugadores tocados tras partidos de la selección, otros tocados... ¿Llegamos en el mejor momento? No. ¿Estamos mal? Tampoco», dijo sobre el estado actual de la plantilla en el final de la temporada. J.V.

Museo Athletic

La exposición «San Mamés 1913-2013» y la visita guiada por el campo se podrán disfrutar también ahora los domingos por la tarde, desde mañana, de 16.00 a 19.00.

Beñat: «Jugar en el Athletic es un sueño de mi infancia. Ya veremos»

«No lo sé, eso no es cosa mía. Tengo una cláusula y ahí se tienen que poner de acuerdo los dos equipos», respondía el bético Beñat Etxebarria en el programa ``Bisitaria'' de Xabier Euskitze en ETB-1, la noche del jueves. «Jugar en el Athletic es un sueño de mi infancia. Después de estar allí diez años... Pero bueno, yo he conseguido hacer realidad mi sueño que era ser futbolista, que aunque no fuera allí, lo he hecho aquí y estoy contento por ello. Mi primer sueño está cumplido, el de jugar en el Athletic ya veremos», añadió el de Igorre, que suena como refuerzo para la próxima campaña. «Tengo un año más de contrato y estoy muy a gusto aquí», señaló. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo