GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

DivisiÓn de Honor | Última jornada

El Bizkaia Gernika se juega el billete para disputar directamente las semifinales

p044_f02_97x96.jpg

J.L.

Se acaba la primera fase de la Liga y el Ampo Ordizia y el Bizkaia Gernika se juegan mucho. Los vizcainos ya se aseguraron el tercer puesto de la clasificación, pero tienen opciones de acabar segundos, lo que les valdría para jugar las semifinales, algo muy meritorio después de todos los problemas que están padeciendo los de Urbieta.

Los verdinegros visitan al Cajasol, que no se juega nada. No ha logrado meterse en los cuartos de final, ni tampoco tiene opciones de jugar el descenso, por lo que ya estarán pensando en las próximas vacaciones.

Pero no todo depende del Gernika, ya que el Segundo clasificado, la Santboiana, le lleva un punto. Los catalanes juegan en Landare ante el Hernani. Los guipuzcoanos no se juegan nada y lo que tienen en mente es preparar la promoción de descenso, aunque también querrán acabar bien delante de sus aficionados, logrando una victoria importante, lo que también les daría mucha moral para afrontar la eliminatoria decisiva.

El Ampo Ordizia se juega el cuarto puesto, que también es muy importante. Si los entrenados por Axio Araña lograsen el objetivo, les permitiría disputar los cuartos de final en casa. Juega en Vigo, ante un rival que no tiene nada en juego.

El Getxo Artea, por su parte, quiere acabar la temporada con una victoria ante el colista y ya descendido La Vila. Además, los gualdinegros rendirán un sentido homenaje al equipo que ganó el título de Liga en el año 1993. Todos los partidos se jugarán mañana a las 12.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo